¿Qué tal con las ligeras lluvias?, a la Prole siempre le llueve, qué si la contaminación, el doble no circula, el mal servicio del transporte, en fin una lista de nunca acabar, pero hablemos de lo que realmente representan las fuertes lluvias y el granizo, para la Prole.
Ahora es forzoso tener botas que cubran hasta la rodilla o más arriba de ser posible, lo decimos por los “pequeños encharcamientos”, sí, esos que parecen lagunas, lagos y, en algunas zonas, de plano un balneario, no nos olvidemos de las cascadas provocadas por los segundos pisos, y por si fuera poco, esos hijos de la prole con auto, que pasan y nos mojan más, ¡bueno eso si pueden!; lo decimos porque con lluvia es imposible moverse por el tráfico.
Esas dichosas vías rápidas, avenidas, autopistas y demás, se vuelven estacionamientos gigantescos. El transporte, que ya es ineficiente, se torna en una historia de ‘Spartacus’, los que salen vivos y sin heridas de guerra, son todos unos gladiadores.
Seguro les ha tocado querer subirse al metro cuando está lloviendo, bueno, eso si logran llegar el tren, porque primero deberán pasar por los estancamientos de agua y goteras que amablemente coloca el Gobierno del DF; todo pensando en que la Prole tenga una buena experiencia. ¡Bien usados los recursos, Mancera!
Sí a todo esto le sumamos el granizo y la basura, (esto sí, culpa de todos lo que tiran basura, decimos «tiran» porque en ‘Totalmente Prole’ no lo hacemos, y rechazamos la porquería). Cuidemos nuestra ciudad, porque cuando nos llueve se pone peor la cosa, por los desagües obstruidos.
Ahora que tenemos un panorama claro, y no lo digo por el clima, tomen verdaderas precauciones, no caigan en ningún bache, cuiden al peatón, tengan conciencia vehícular, y convivamos, como buena Prole que somos.
Te puede interesar: «LA PROLE Y LA CONTINGENCIA EN LA CDMX»
¡Sígueme en Twitter, soy @TotalmenteProle!