Los más transas de la política mexicana – Parte 1

La clase política mexicana es reconocida, a nivel mundial, por los escándalos relacionados con la corrupción, el abuso de poder y la malversación de recursos políticos; a leguas se nota que, en vez de hacer su trabajo y mejorar al país, prefieren sacar provecho de su posición para enriquecerse ilícitamente.

Hoy les tenemos la primera parte de nuestro conteo, en el cual revelaremos los nombres de aquellos funcionarios que se han ganado el odio de toda la prole, debido los robos millonarios que han realizado, para vivir como reyes.

¡Comenzamos!

Elba Esther Gordillo

Conocida por ser la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); fue acusada en febrero de 2015, por malversar 200 millones de dólares provenientes del gremio docente. Dentro de sus inmuebles, destaca una casa de 4.7 millones de dólares en California.

Además de esto, en cuanto fue arrestada, se dieron a conocer diversos gastos extravagantes que Gordillo realizaba, entre ellos ropa de marcas lujosas y viajes alrededor del mundo.

elba.jpg

Manlio Fabio Beltrones

El ex senador, ex gobernador de Sonora, y presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha sido señalado en una investigación periodística –hecha por el diario The New York Times– de proteger durante su mandato, al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”. La investigación fue hecha en 1997, y en 2014 los reporteros ratificaron lo escrito.

¡Y así, sigue formando parte del esquema político del país!

beltrones

Javier Duarte

El ex gobernador de Veracruz, enfrenta investigaciones de la PGR por cargos de enriquecimiento ilícito, e incumplimiento del deber legal. Duarte se vio involucrado con 34 empresas ‘fantasma’ y 3 mil 300 millones de pesos en contratos, con lo que generó una deuda pública de 35 mil millones de pesos para el estado de Veracruz.

duarte4

Andrés Garnier Melo

El ex gobernador de Tabasco, fue detenido en 2013 por cargos de corrupción, malversación de fondos, evasión de impuestos y lavado de dinero. El ex gobernador presumía de poseer 400 pares de zapatos, 300 trajes y 1,000 camisas. ¡Vaya cinismo!

garnier

Esta fue nuestra primer entrega, con los políticos más corruptos de México; cuéntenos,  prole, ¿cuál de estos rateros les cae peor?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s