Muchos de nosotros somos totalmente ajenos a la realeza, ya que el único contacto que llegamos a tener con estos personajes, es solamente a través de la televisión, el Internet y las revistas de sociales.
Y si creen que observar imágenes de los reyes, princesas y príncipes, mientras vacacionan en su yate de lujo, es conocer todas las costumbres reales, se llevan un gigantesco tache, ya que conocer completamente los hábitos de la realeza, es algo mucho más complejo que eso.
El día de hoy tenemos una recopilación, con las costumbres más raras con las que cuentan los integrantes de las familias reales, y estamos seguros de que, a más de uno, lo dejarán con el ojo cuadrado. Ahora, cada vez que se topen con su amiguísima la Reina Letizia de España, o con el guapísimo Príncipe Harry, podrán comportarse a la altura.
Aquí, las costumbres más curiosas del entorno real:
- A los reyes no se les habla, hasta que ellos te dirijan la palabra.
- Si acaso un miembro real llega a dirigirte la palabra, tu respuesta siempre debe ser antecedida por la frase: “Su majestad”.
- La privacidad es algo fundamental para cualquier miembro de la realeza, por lo que deben evitar hacer ridículos, o verse expuestos ante el escrutinio público.
- Por la razón anterior, nadie debe preguntar algo, sobre la vida privada de su nuevo amigo real.
- No está permitido fotografiar a los reyes cuando comen, por eso, sólo en los banquetes oficiales se permite tomar imágenes de los brindis.
- El espacio vital es fundamental; los simples mortales siempre debemos mantener nuestra distancia, y evitar acercamientos repentinos.
- NUNCA se les debe mirar fijamente.
- Los abrazos y besos están prohibidos, al mantener contacto con la nobleza; de hecho, con una reverencia será suficiente, posteriormente serán ellos quienes decidan el tipo de saludo.
- Nadie debe pasar antes que ellos.
- La siguiente regla es muy importante para las plebeyas: El color de tu vestido, nunca debe ser igual al color que eligió la reina para su vestimenta.
- La mayoría de los miembros de la realeza tienen de tres a cuatro nombres. Telenovelero, ¿no creen?
- En los actos públicos, los nobles tienen prohibido expresar su opinión, acerca de política o temas polémicos.
- No está permitido terminar de comer antes que los reyes. Así que, si ellos se tardan años en terminar su plato, todos los demás se tienen que aguantar.
Estas son sólo algunas de las múltiples costumbres que tienen las monarquías europeas.
Cuéntenos, ¿ustedes aguantarían tanta restricción?