En México tenemos varias tradiciones navideñas capaces de enamorar a cualquiera, y es que, ¿qué puede igualarse a nuestro querido Maratón Guadalupe–Reyes, a nuestras posadas tan tradicionales y particulares a la vez, o a nuestro gusto por el ponche con piquete?
Para la prole, Navidad es una de las épocas más emocionantes de todo el año, un momento para disfrutar de la unión familiar, de unas buenas reuniones con amigos y de unas excelentes posadas en el trabajo; en muchas partes del mundo se celebra la Navidad, aunque nada podrá igualar los sabores y todos los colores que se ven en México, durante el último mes del año.
Aquí las tradiciones navideñas de la prole:
El Maratón Guadalupe–Reyes
Si hay algo que caracteriza a las fiestas decembrinas en México, sin duda es el famosísimo Guadalupe–Reyes, un maratón que mantiene a la prole en estado de ebriedad desde el 12 de Diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de Enero (Día de los Reyes Magos).
Y es que, como dirían tus tíos los borrachos: La Navidad es una época para dar y compartir… ¡todo el alcohol que te encuentres!
Las posadas
Por muy tradicionales que parezcan las posadas, los mexicanos nos hemos encargado de inyectarles nuestra propia energía y de hacerlas a nuestra manera. Actualmente no hay posada en México que no se convierta en una borrachera digna de cualquier familia mexicana; en estas celebraciones es muy normal encontrarnos con el tradicional ponche “con piquete”, para entrar en ambiente.
La comida
No cabe duda que los mexicanos nos pintamos sólitos para eso de la comida, sobre todo en las fiestas de fin de año. En México es muy común encontrarnos con deliciosos platillos como el bacalao, los romeritos, la tradicional ensalada navideña de manzana, o unos ricos buñuelos.
¡Por eso en enero andamos rodando por todos lados!
El intercambio Godín y la fiesta de fin de año, en la oficina
Godín que se respeta ha entrado a algún intercambio de regalos con sus compañeros del trabajo y también se ha puesto hasta atrás en la tradicional fiesta de la oficina, y es que en esta época se respira tanta alegría, que hay que aprovechar cuando los jefes se ponen guapos y nos permiten echarnos unas copitas para celebrar.
El aguinaldo
Y por último, pero no por eso menos importante, tenemos a la mejor tradición navideña que existe: EL AGUINALDO. Esta palabra es música para nuestros oídos y también representa una salvación para nuestra cartera, ¿a poco no?
¿Cuál es su tradición navideña favorita, prole?