El nivel de la educación en México… ¡está para llorar!

Siempre nos andamos quejando de todo lo que sucede en este país; que si el gobierno nos está robando, que si la delincuencia está peor que nunca, que si salió a la luz otro caso de lords y ladies

Total que nada está bien y estamos PERDIENDO COMO SIEMPRE, y claramente uno de los sectores en donde peor andamos, es el de la educación.

Resulta que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, Económicos (OCDE) –la cual se encarga de analizar el nivel educativo de varios países, y promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas, alrededor del mundo– reveló que México se encuentra muy por debajo del promedio de la organización, en materias como ciencias, lectura y matemáticas.

Como todos sabemos, este tipo de conocimientos son básicos para cualquier persona, pero es realmente lamentable el nivel que se tiene en este país, ya que los mexicanos promediaron 416 puntos, frente a los 492 que presentan los otros 34 países que pertenecen a la OCDE.

Otro dato que arrojó el último estudio, es que los jóvenes mexicanos de 15 años, tienen una diferencia de 70 puntos debajo de los estudiantes de países como Portugal y España, y una diferencia de más de 20 puntos por debajo de países como Chile y Uruguay.

No es de extrañarse que los estudiantes mexicanos tengan resultados tan lamentables, cuando nos ponemos a analizar el nivel que los maestros han evidenciado en los últimos años.

Recientemente, una cadena de televisión se dio a la tarea de entrevistar a varios docentes de primaria, quienes muy seguros accedieron a contestar preguntas BÁSICAS, relacionadas con historia, matemáticas, geografía y ortografía.

Las redes sociales fueron las encargadas de dar a conocer la ignorancia de estos “docentes”, ya que en el video se puede ver como ninguno de los entrevistados domina temas, necesarios para ejercer como maestros.

Gracias a esta grabación, todo México se dio cuenta de lo que ya es un secreto “a voces”: muchos maestros no cuentan con el nivel de preparación necesario, para enseñar a las nuevas generaciones, razón por la cual se resisten a ser evaluados por el gobierno.

Es lamentable ver que los maestros siempre andan exigiendo que se respeten sus “derechos”, y prefieren declararse en huelga antes que preocuparse por la educación que les están dando a los más jóvenes.

Aquí les dejamos el video, para que lo juzguen ustedes mismos y nos compartan sus opiniones:

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s