La cultura machista en México

México se caracteriza por ser un país machista, y eso nos queda claro al observar el comportamiento de muchas personas, quienes aún piensan que los hombres son “superiores” a las mujeres y que ellos deben tomar todas las decisiones.

Esta situación ha afectado directamente a la sociedad mexicana, al impedir el crecimiento profesional y personal de muchas mujeres, quienes sufren directamente las consecuencias de vivir en un país, que de cierta manera, sigue dominado por hombres.

machismo1

Lo peor del caso es que, muchas veces, las mismas mujeres son quienes fomentan este tipo de actitudes, educando a sus hijos e hijas dentro de la misma influencia del machismo, dando prioridad a la educación y a la opinión de los hombres de la casa.

Durante muchos años, a las mujeres en México se les ha visto como las responsables del hogar y de los hijos, pensando que solamente deben tener la responsabilidad de obedecer a su padre, conseguir un marido, obedecerlo a él y criar a sus hijos, para que el ciclo siga, por muchas generaciones.

Ahora, con el cambio que de a poco se ha ido presentando en el país –el cual  corresponde a la época en la que vivimos– dentro de muchos sectores de la sociedad mexicana, las mujeres comienzan a hacer valer sus derechos y la igualdad de género, que se respeta en los países desarrollados, y que tanta falta nos hace, para que los mexicanos y el país entero, crezcamos culturalmente.

machismo2

Claro que hay muchos “enfermos”, que sencillamente no pueden soportar que una mujer disfrute de los mismos derechos, o que simplemente, viva su vida como mejor le parezca, ya que el machismo es considerado el principal impulsor de los feminicidios, y de la violencia contra las mujeres.

De hecho, muchos estados como Chihuahua, el Estado de México y Guerrero, se encuentran en alerta, debido a la alza de feminicidios y, tanto las autoridades como las asociaciones civiles, no saben cómo parar dichos actos que ensucian al país y no dejan vivir en paz a las mujeres, en México.

No es posible que en esta época, las mujeres no puedan disfrutar de la vida libremente, por el simple hecho de ser mujeres, y por querer vivir de acuerdo con sus gustos y creencias, sin seguir la batuta de un hombre.

Aquellas personas machistas, representan un peligro y el retraso de una sociedad, que se encuentra en vías de desarrollo.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s