¿Vacaciones?, ¡nada más en la azotea!

¿Hace cuanto que no salen de vacaciones ni a la esquina? ¿Acaso han tenido la oportunidad de salir alguna vez de su ciudad de origen?

Pues este es el caso de un 80% de los mexicanos, quienes no cuentan con las posibilidades económicas para darse una escapada, durante los periodos vacacionales que tenemos. Más de la mitad de este sector “desafortunado”, asegura que no puede darse el lujo de salir de vacaciones, simplemente porque no tienen dinero.

Otra parte de esta estadística, dice que muchas veces no pueden viajar, debido a que, a lo largo del año se les presentan gastos inesperados, que terminan frustrando sus sueños de pasar unos días en algún destino turístico.

vacaciones2

Estos datos fueron proporcionados por Scotiabank, empresa que también dio a conocer que el 9% de los mexicanos que no viajan, no lo hacen porque no tienen vacaciones, en otras palabras, son esclavos de su empleo.

Mientras que muchos nos quejamos por no tener la oportunidad de salir más seguido de vacaciones, muchos otros paisanos no cuentan, ni siquiera con la posibilidad de ilusionarse con ello; esto es otra consecuencia de lo costosa que es la vida en México, y de lo pobre que es el sueldo con el que cuentan la mayoría de los mexicanos, el cual no les alcanza ni para darse algunos gustitos.

Otro dato interesante que se dio a conocer en el estudio, tiene que ver con aquellos que si se animan a salir de vacaciones. 21% de las personas que planean realizar un viaje, no tienen otra opción más que endeudarse para hacerlo, ya sea con el uso de tarjetas de crédito, préstamos bancarios o empeñando algún objeto de valor.

vacaciones

Varias instituciones recomiendan planear con anticipación las vacaciones, buscando las mejores opciones en destinos, transporte y hospedaje. También, es recomendable elegir el mejor momento para viajar, ya que los costos se elevan mucho cuando hablamos de temporadas altas como: Semana Santa, Navidad, Año Nuevo y Verano; mientras que si optamos por temporadas bajas, seguramente nos ahorraremos bastante dinerito.

De hecho, enero, febrero y marzo, son catalogados como los meses más bajos dentro del sector turístico, ya que se ubican después de la época navideña y justo antes de Semana Santa.

Otra buena opción para planificar unas excelentes vacaciones, es AHORRAR. Sí, sabemos que es complicado, pero es mejor tomarse el tiempo para planear un viaje y ahorrar lo necesario para ello, en vez de andarse endeudando con medio mundo para cumplir el caprichito.

vacaciones1

¡Ahí nos cuentan cuando conozcan la playa!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s