Los ritmos de la prole

La plataforma musical Spotify, dio a conocer que México se ha convertido en uno de sus pilares a nivel mundial, ya que nuestro país ocupa el segundo lugar de los países que más utilizan este sitio de streaming, solamente superado por Suecia, país de origen de la aplicación musical.

Spotify asegura que México es el mercado que más consume música per cápita, en resumen, son quienes más música escuchan en todo el mundo. Pero, ¿qué es lo que más escuchamos?

Stubhub, una plataforma especializada en la compra-venta de boletos, realizó un estudio para dar respuesta a este cuestionamiento. Resulta que de los mexicanos que escuchan música frecuentemente, 20% prefieren el pop; 12% prefieren los ritmos latinos como el reggaetón y la salsa; 8% se inclinan por el hip hop y el rap; 5% asegura que prefieren el reggae, 4% el jazz y 2% el R&B.

musica1

Los mexicanos amamos la música, aunque en muchas ocasiones también nos da pena ser sinceros en cuanto a los ritmos que nos gustan, ya que pensamos que seremos juzgados de alguna u otra manera. A pesar de que diferentes encuestas ponen al pop como el género favorito de la prole, hay otro género que ha ganado popularidad, aunque no todo el mundo lo presume: la música regional o de banda.

Durante 2016, los mexicanos escucharon con mayor frecuencia banda, reggaetón y pop, aunque no todos lo declararon. De hecho, Spotify dio a conocer que La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga (conocida comúnmente como Banda MS) fue el artista más escuchado por los usuarios mexicanos.

El cantante urbano de origen colombiano, Maluma, ocupó el segundo lugar dentro de las preferencias de los mexicanos; para cerrar el top 5, tenemos a la banda británica Coldplay, al cantante canadiense Justin Bieber y al cantautor mexicano Juan Gabriel.

musica2

¿Quién dijo que los mexicanos no tienen gustos variados? Con los datos proporcionados por las empresas relacionadas con el ámbito musical, podemos darnos cuenta de la diversidad de los gustos del público mexicano, ya que igual podemos escuchar una canción de banda para el desamor, nos podemos poner modernos para bailar “un perreo”, o podemos sentirnos un poco más fresas y escuchar a alguna banda alternativa, mientras trabajamos.

En promedio, los mexicanos escuchan música vía streaming cuatro horas al día, y por más sorprendente que nos parezca, los estudios y análisis han revelado que no somos tan codos, porque muchos mexicanos invierten una cantidad mensual para poder escuchar música legalmente, usando plataformas como Spotify, Apple Music y Deezer.

Cuéntanos: ¿tú qué ritmos escuchas?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s