¡Becarios unidos, jamás serán vencidos!

Todos pasamos por ese momento, en el que como universitarios, pensamos que el mundo laboral nos tiene preparadas sorpresas increíbles y que finalmente alcanzaremos la libertad económica que tanto estábamos esperando.

Pero todas estas esperanzas se desvanecen, en el momento en el que ingresamos al mundo profesional, ya que como dicen varios Godínez: “Todos tienen que empezar desde abajo”.

Los becarios son estas pobres criaturas que no saben exactamente qué es lo que hacen en una empresa, pero confían plenamente en que lo que sea que realicen, representa una gran plataforma para su futuro.

Y claro que debemos aclarar que todos debemos adquirir experiencia para crecer, aunque hay algunas cosas que le suceden a los becarios, las cuales los hacen dudar en si van por el camino correcto, o si es mejor quedarse estudiando para siempre.

Eso de servir cafés y sacar copias, es una triste realidad

La verdad es que, en cada empresa debe existir alguien que se haga cargo del trabajo menos reconocido, y eso es exclusivamente para los becarios. Aunque claro que hay que reconocer, que hasta para servir café, hay que tener talento.

Vas a trabajar mucho, quizá más que los demás

Un becario es la víctima preferida de todos aquellos jefes que viven en múltiples reuniones, y que no pueden hacerse cargo de las cosas más “insignificantes”; así que, si comenzarás tu carrera en este puesto, es mejor que te hagas a la idea de que tendrás más trabajo que los demás, y que probablemente te pagarán mucho menos.

becario1

Los errores formarán parte de tu vida cotidiana

“Meter la pata” es algo normal en la vida de todo becario, y lo más seguro es que cuando te equivoques, te sentirás como el ser más inútil de todo el universo. Pero no te preocupes, ya que con cada error adquirirás experiencia, y cuando menos te lo esperes, los demás te estarán pidiendo ayuda y consejos.

Te encontrarás con personas que disfrutarán hacerte la vida imposible

Desgraciados hay en todas partes, y aunque no encuentres una explicación lógica, siempre habrá alguien a quien no le caerás bien y que buscará la manera de ponerte el pie. Aunque claro, tendrás la oportunidad de vengarte a tu manera, pero te encontrarás con muchas otras personas dispuestas a ayudarte.

Lo importante es que recuerdes que no eres, ni el primero ni el último becario del mundo, y que gran parte de la prole ha pasado por lo mismo que tú.

Aprovecha ese momento y prepárate para triunfar, sin importar los problemas que se te presenten.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s