La belleza es guerrerense

La belleza siempre ha sido una característica que los seres humanos han notado, valorado y premiado, a lo largo de la historia. Desde la antigüedad se creía en diosas de la belleza, como lo era Afrodita para los griegos o Venus para los romanos. En la actualidad, esta cualidad sigue sobresaliendo en muchos ámbitos y los certámenes donde se premia, se mantienen más vigentes que nunca.

En México, recientemente surgió un reality show, en el cual se elegirá a la representante de México, en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo.

Mexicana Universal es el certamen donde una representante de cada estado de la república mexicana participa, para ganar el boleto a miss universo. Las concursantes pasan por diferentes pruebas, para llegar a ser una de las cinco finalistas. La primera edición de esta dinámica ha causado mucho revuelo, debido a ciertas situaciones que se han suscitado a lo largo de su desarrollo.

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar, es el de la participante que representa al estado de Guerrero, Guadalupe Valero. La situación se dio cuando un usuario de redes sociales realizó comentarios racistas de la concursante sureña.

La participante, originaria de Iguala, de la zona norte del Estado, aclaró su situación y defendió las condiciones en las que llegó al concurso.

En el comentario, se mencionaba que “se le notaban los huaraches”, haciendo referencia a su condición socioeconómica, por lo que la participante contestó “Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo los huaraches, y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de dónde vengo”, la concursante también mencionó que ha sufrido discriminación por su origen y por su oficio de mesera.

Valero declaró también, que se ha esforzado mucho para pagar su carrera universitaria, y que está a punto de titularse como ingeniera textil y diseñadora de modas.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s