El precio de un cuerpo escultural

La mayoría del tiempo se habla del gran problema que se tiene a nivel mundial con la obesidad, y con el aumento de enfermedades relacionadas con ella, como: Diabetes e  Hipertensión, entre muchas otras.

Pero también vale la pena hablar de otra “enfermedad” relacionada con la imagen física y con la obsesión de obtener el cuerpo perfecto. La Vigorexia (también llamada Dismorfia Muscular), está ubicada como parte de un grupo de trastornos denominados Dismorfias Corporales, que causan efectos en personas que no están a gusto con lo que Dios les dio, y se obsesionan con mejorar su cuerpo.

Muchos expertos dicen que la Vigorexia es lo contrario a la Anorexia, ya que aquellos que la padecen, solamente piensan en tener un cuerpo musculoso y en forma, sin importar lo que tengan que hacer para conseguirlo.

vigo1

Esta enfermedad afecta principalmente a hombres, aunque cada vez son más las mujeres que también desean tener un cuerpo perfecto, a cambio de matarse por horas en el gimnasio, consumir sustancias como esteroides y anabólicos, y mantener una dieta sumamente estricta.

Las consecuencias de consumir esteroides están relacionadas con padecer depresión, ansiedad y otro tipo de padecimientos psiquiátricos, aunque aquellos que los consumen, pocas veces piensan en los efectos que estos pueden dejar en su cuerpo.

Para terminarla de amolar, resulta que los vigoréxicos también se caracterizan por tener dietas altas en carbohidratos, y realizar ejercicio excesivo, factores que, sumados, a la larga, podrían causar fallas cardíacas.

vigo2

Este padecimiento ha sido estudiado en diferentes partes del mundo, pero en México es relativamente nuevo, por lo que aún no se conocen a fondo los efectos que pueda tener en la población, aunque cada vez es más común encontrar a jóvenes obsesionados con el gym y con los hábitos saludables.

Por muy inofensivo que parezca, es muy importante que observemos bien y aprendamos a ubicar la diferencia, entre llevar una vida saludable, y alcanzar la obsesión con el estilo de vida fitness.

Así que piénsenlo bien, prole, ¿se ejercitan por salud o por mantener un cuerpo musculoso y atractivo?

vigo3

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s