Tips para que te rinda la quincena

Seguro que ya están contando los días para que llegue la quincena –parece que todos los mexicanos hacemos lo mismo– ya que cada día es más complicado hacer rendir el dinero y además, darnos uno que otro caprichito.

Para que no se desesperen –y para que de paso aprendan a administrarse– hoy les tenemos unos consejos muy útiles para cualquier Godínez. Ahora, su quincena les rendirá mucho más, y quién sabe, a lo mejor hasta se compran eso, a lo que tantas ganas le traen.

Divide tu quincena

En cuanto recibas tu pago, tienes que comenzar a dividir tu dinero y poner, en primer lugar, todos los pagos que tienes que realizar, ya sean deudas, servicios o gastos fijos. Después de hacer esto, podrás saber de cuánto dinero dispones para gastar o ahorrar.

No gastes en alimentos o cosas innecesarias

Sabemos que a muchos de ustedes no les encanta la idea de sentirse como unos Godínez, y evitan llevar su tupper con comida y su termo con café, pero llegó el momento de que dejen de gastar tanto dinero en tiendas, cafeterías o restaurantes. Finalmente, al hacer el súper, y platillos que rindan para toda la semana, nos vamos a ahorrar mucho dinero.

Aléjate un poco de las noches de fiesta

Es complicado, más no imposible. Lo mejor será que, en vez de salir de fiesta de Jueves a Domingo, salgas solamente un día o dos, verás que este cambio se reflejará en tu bolsillo, y podrás usar ese dinero para otras cosas.

Evita cualquier tipo de tentación

Si no estás en condiciones de gastar de más, lo mejor será que no te acerques a tiendas, y que te separes un poco de tus amigos sonsacadores, que nada más te invitan a gastar más de lo que tienes.

Lo más importante: ¡Organiza tu vida!

Si tu vida es un desastre, ¿cómo esperas que tus finanzas se mantengan organizadas? Lo mejor es que organices todo tu entorno y tu persona, así podrás destinar tu dinero a cosas mucho más productivas.

Parece complicado, pero todo en la vida es una cuestión de aprendizaje, y el ahorro es algo que se tiene que aprender y practicar.

¡Feliz quincena, prole!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s