El lado B de la lista, los #12másPobresMx – parte II

Checa la primera parte de “El lado B de la lista, los #12másPobresMx”, ahora para entender un poco más sobre la desigualdad que vivimos en México, el 43% del total de la riqueza del país pertenece a el 1% de la población, o sea los ricos, mientras que existen 55.3 millones de personas que tienen que elegir, entre alimentarse a sí mismas o alimentar a su familia.

Sigamos con las historias que nos muestran un panorama muy crudo y claro, de la situación de la prole en México, ese sector de la prole que no tiene la posibilidad ni de leernos.

  • Esperanza Bolaños, viven entre deslaves, muertos y pobreza, la gente emigra por “un sueldo bien”, así lo dicen ellos.
  • Antonio López, dice tener 29 hijos, entre vivos y muertos; cada miembro de su familia vive con $1.00 al día; toman pozol para engañar al hambre.
  • Agustina Joaquín, empleada doméstica, no recibe apoyo alguno por no tener comprobante de domicilio, el INE no cuenta. Pero eso sí, el gobierno presume de sus apoyos, negándolos a quienes más los necesitan.
  • Isidra Pérez, campesina; si el clima ayuda, sale la cosecha, malbaratan su cultivo; cada miembro de la familia trabaja y vive con $4.00 al día.
  • Ramiro  y María, migrantes, aceptan maltratos y malos salarios en los trabajos; viven en la calle y en un sofá.
  • Rosendo Mayagua, tiene dos hijos enfermos y lo único que sabe es que así nacieron, cuatro médicos, incluyendo pasantes, atienden a 11,479 personas.

Una lista muy corta ¿no lo creen?, realidad, desigualdad, injusticia, hambre, insalubridad y más, es lo que se vive en México.

Te puede interesar; de aquí surgió todo… de ‘Las listas’  Los 20 más ricos del planeta y Los diez más ricos de México. ¡Sígueme en Twitter, soy @TotalmenteProle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s