Lo económico no es saludable

Para un padre, la salud de sus hijos siempre es primordial, sin embargo, lo saludable no siempre es lo más barato. En muchas ocasiones se pretende que los familiares o seres queridos consuman lo mejor, pero no siempre lo mejor es lo más económico. En México 53.4 millones de personas viven en situación de pobreza, es decir 43.6% de la población total. El salario mínimo es de $88.36 al día. ¿Pueden imaginar vivir con ese presupuesto? Al parecer en México, los gobernantes creen que se puede pagar salud, educación, transporte, alimentación, etcétera, con este dinero.

Debido a la situación del país, existen muchos aspectos que las familias mexicanas simplemente no pueden costear, el más importante es el de la alimentación. Debido a diferentes estudios, en países con una economía emergente como México, China o Brasil, los alimentos nutritivos como frutas y vegetales son más costosos que la comida chatarra. Esto deriva en una mala alimentación para la sociedad, provocando diversos problemas a corto y a largo plazo.

Debido a la situación expuesta previamente, México ocupa el segundo lugar en el mundo en obesidad y es que el 72.5% de la población padecen exceso de peso, 33.3% sufre obesidad y 39.2% sobrepeso.

Cabe mencionar que, en México, las leyes trataron de controlar el consumo de alimentos chatarra sin obtener gran éxito, ya que a las empresas parece no importarles las sanciones impuestas, y por ende la producción continúa en grandes cantidades al igual que el consumo.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s