¿Cuánto nos cuesta festejar el 14 de Febrero?

Llegó el día en el cual todo parece alegría y felicidad, la fecha en la cual los restaurantes están llenos (al igual que los hoteles), y las calles parecen estar invadidas por parejas enamoradas, quienes solamente buscar pasar un lindo momento con la persona que aman.

Como tradición, el Día de San Valentín es un momento bonito y significativo, para todos los que tienen la dicha de disfrutar de las mieles del amor, aunque claramente –y como lo hemos comprobado en múltiples ocasiones– el hecho de que sea una tradición, no la convierte en algo gratuito.

Al igual que en Navidad, Año Nuevo y otras fechas especiales, durante el 14 de Febrero los mexicanos gastan más de lo normal, con tal de sorprender a la pareja en turno; de hecho, ocho de cada diez personas, destina una parte de su presupuesto para el festejo.

memevalentin1

Se estima que en México, el Día del Amor y la Amistad, deja una derrama nacional estimada en mil 482 millones de pesos, dinero que va destinado a diferentes sectores y que deja ver la importancia del amor en nuestra sociedad.

En promedio un mexicano gasta entre 300 y 1,300 pesos, entre regalos y salidas en pareja, lo cual significa que una sola persona, puede llegar a gastar más de quince salarios mínimos durante esta fecha.

Dentro de nuestras estadísticas, encontramos que el sector restaurantero es el más beneficiado, ya que se tiene contemplado que sus ventas aumentarán hasta un 70%, debido a que son pocas las personas que prefieren festejar en casa, ya que consideran que en una fecha especial, hay que salir para impresionar a la persona que les interesa.

memevalentin2

Y para todos aquellos que no tienen pareja, esa no es razón para dejar de festejar, ya que gran parte de la población soltera también gusta de celebrar este día especial, en compañía de sus amigos o familiares, lo cual también constituye un gasto, ya sea en regalos, entretenimiento o comida.

Por otro lado, un dato interesante es que quienes gastan más dinero son los hombres, ya que las mujeres gastan un aproximado de 600 pesos, mientras que ellos pueden llegar a gastar más de 1,000 pesos.

No es raro que los regalos “cursis” alcancen precios estratosféricos durante esta fecha. Una docena de rosas puede salirte en un ojo de la cara, y ni se diga de los mentados chocolates, globos y peluches; por esta razón, cada vez es más común que la ropa y los accesorios se conviertan en una alternativa perfecta, para regalarle a ese ser especial.

memevalentin3

Querida prole, cuéntenos cómo van a festejar su 14 de Febrero.

¡Esperamos sus historias!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s