Los adolescentes necesitan información

¿Cuántas veces hemos escuchado que algún jovencito o jovencita se queja de que cometió errores, simplemente por la falta de información?

Pues resulta que esto no debería de ser un pretexto, ya que vivimos en una época en la que la falta de información, no debería existir, gracias a los múltiples medios de comunicación y la facilidad con la que se tiene acceso a dicha información.

De hecho, actualmente, si uno no está informado, es simplemente porque no quiere estarlo. Pero como ya les hemos dicho en muchas ocasiones, la información es poder, y sobre todo para las nuevas generaciones, quienes se pueden ver fácilmente influenciadas por factores externos.

Ahora, mantenerse informado para evitar embarazos no deseados, la transmisión de distintas enfermedades, las adicciones y los accidentes, nos dan la llave para seguir con una larga y feliz vida.

No decimos que los jóvenes deberían limitarse y no hacer nada, simplemente, al mantenerse informados, pueden cambiar completamente el rumbo de sus vidas; aquí les tenemos algunos datos importantes:

  • 31% de los adolescentes mexicanos, comienzan su vida sexual entre los 15 y los 19 años; aunque 56% de las mujeresm que siguieron esta tendencia, quedaron embarazadas.
  • Distintos organismos afirman que 30% de los mexicanos han padecido una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), en algún momento de su vida.
  • Se estima que más de dos millones de menores, necesitan apoyo y rehabilitación, para lograr superar sus adicciones a las drogas y al alcohol.
  • Según distintos organismos internacionales, México ocupa el séptimo lugar, a nivel mundial, en muertes causadas por accidentes de tránsito, los cuales involucran bebidas alcohólicas.

¿Verdad que estas estadísticas son para asustar a cualquiera?

alcohol

Depende de nosotros invitar a los adolescentes y jóvenes, a que se informen y eviten problemas, o llegarán a arruinar su vida y sus proyectos.

Querida prole, usen las redes sociales y los medios a los que tenemos acceso, de la mejor manera, y no permitan que nadie los engañe ni intente hacerlos pasar por tontos.

La prole que no se informa, es una prole sin futuro.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s