En dónde vive la prole

Se supone que todos tenemos derecho a una vivienda, aunque a muchos en México se les olvida que no solamente es tener acceso a una casa, sino que es necesario que dicha vivienda sea digna y cumpla con los estándares necesarios, para que cada familia pueda realizar sus actividad de manera tranquila.

Las viviendas de interés social en México apenas y rayan en lo “decente”, independientemente de que el gobierno asegure que son de lo mejor. Hay casas de 40 metros cuadrados, que simplemente son un insulto para quienes planean habitarlas.

Normalmente, las viviendas de interés social cuentan con dos habitaciones, baño, sala, cocina y comedor, aunque en México hay muchas que apenas tienen un solo dormitorio, algo que no funciona para una familia de más de dos integrantes. Además del absurdo tamaño, se ha reportado que se utilizan materiales de poca calidad para construir este tipo de casas, por lo que las familias que viven ahí, no cuentan con la protección adecuada contra el clima, las enfermedades o incluso viven con riesgo de que su vivienda se derrumbe o tenga problemas en instalaciones eléctricas o sanitarias.

casa1

Es necesario que todas las personas que se dispongan a adquirir una casa en México, realmente pongan atención en todos los requisitos que debe tener una vivienda digna, y lo comparemos con lo que se nos quiere vender ya que, en un país como el de nosotros, es necesario revisar y reconfigurar la idea de vivienda digna que se tiene en México.

Diferentes organizaciones a nivel mundial señalan que una vivienda digna debe de cumplir con protección ante el medio ambiente, cuidados de salud y respetar los hábitos culturales de cada comunidad. Un hogar debe de dar protección contra enfermedades transmisibles, traumatismos, intoxicaciones y enfermedades crónicas.

casa2

Tu casa debe contar con espacios que reduzcan el estrés y sobre todo, debe hacerte sentir seguro, sin importar la situación a la que te enfrentes fuera de ella. Basta con preguntarle a parte de la prole, para valorar si las viviendas en México realmente cumplen con los requisitos, aunque pensamos que, para empezar, no estaría mal que le agregaran un poco de espacio a sus nuevas construcciones.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s