Sobreviviendo al transporte público: NIVEL MEXICANO

El día a día de la prole está lleno de diferentes retos, y uno de ellos es salir ileso de la travesía que supone viajar en transporte público.

Muchas personas dirán que es una exageración hablar de consejos para sobrevivir dentro del metro, metrobús o camiones, pero lamentablemente, la poca efectividad del transporte público nacional y la falta de seguridad dentro del mismo, lo convierte en un deporte de alto riesgo.

Esperamos que nuestros proletips te sirvan y faciliten un poco tu vida.

transporte2

  • Primero que nada, si tienes la oportunidad, lo mejor es que evites los horarios de entrada y salida de los trabajos para utilizar los servicios de transporte. Pasando las horas pico, usar el transporte hasta puede llegar a ser divertido y mucho más ágil.
  • Nunca demuestres inseguridad o temor; si haces muy obvio el hecho de que te estás muriendo de miedo o que no sabes en dónde estás, inevitablemente atraerás a uno que otro delincuente.
  • Trata de no utilizar audífonos o escucha la música con volumen bajo; si no escuchas todo lo que sucede a tu alrededor, ¿cómo pretendes mantenerte alerta?

transporte3

  • No saques tu celular ni andes whatsappeando con medio mundo; por más difícil que sea, es mejor que evites llamar la atención con tu celular.
  • Si te alcanza la obscuridad de la noche, es mejor que optes por caminar sobre alguna avenida ya que es más probable que te asalten caminando sobre una banqueta, que no cuenta con algún tipo de iluminación.
  • Si viajas en metro, mantente alejado de las líneas amarillas, porque si te tropiezas pondrás en riesgo tu vida y harás el ridículo.
  • Si te llaman por teléfono, trata de no dar ningún tipo de dato personal, ya que no sabes quién te está escuchando a tu alrededor.
  • ¡Nunca te quedes dormido! Es normal que el cansancio te gane, pero si lo haces, fácilmente pueden llevarse alguna de tus pertenencias (además de que puedes pasarte y dar muchas más vueltas).

transporte1

  • Siempre planifica tu viaje; si utilizas herramientas como GPS o alguna aplicación relacionada con el transporte público, te sentirás más seguro y no te vas a andar perdiendo en todos lados.
  • No viajes con muchas cosas; lo mejor es solamente cargar con el dinero necesario y con algún tipo de identificación, pero no andes con media casa encima.

Ahí nos cuentas si nuestros proletips te salvan de algún inconveniente.

¡Esperamos tus comentarios!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s