¿Quieres que tu vida sea un reality show?

En muchas ocasiones nos vemos influenciados por distintos programas de televisión, los cuales nos entretienen y mantienen pendientes de las transmisiones; pero vale la pena otorgarle una mención honorífica a uno de los géneros televisivos que cuentan con mayor influencia en las generaciones actuales, hablamos de los famosos reality shows.

reality1

¿Cómo olvidar aquél reality que comenzó con la moda en este país? Big Brother se convirtió en el pionero dentro de este género, e impactó de diversas formas la manera en la que se veía televisión en el país. De hecho, muchas instituciones lo tachaban de dañino para la familia, aunque eso poco nos importaba, ya que no había nada como mantenerse al pendiente de todo lo que sucedía en el programa.

Después de este programa, llegaron muchísimos más, los cuales adoptaron los conceptos que se manejan en otros países, como: La Voz, La Academia, Master Chef, etcétera. Y claro que los realities basados en concursos no son lo único que tenemos, ya que siguiendo la línea que impusieron hace más de diez años en Estados Unidos, con programas como: Keeping Up With the Kardashians, The Hills y Jersey Shore, nosotros los mexicanos, hemos generado contenido para entretener, utilizando la vida de otras personas.

Ahora resulta que todos los jóvenes toman como ejemplo de vida, a las famosas hermanas Kardashian, famosas por tener dinero y acceso a múltiples privilegios, por el hecho de haber creado un imperio, basado en su reality show. Aunque esta línea ha sido marcada y seguida por todos nosotros, quienes alimentamos a los personajes que viven de esto, viéndolos como inspiración, tal y como pasa con los jóvenes que protagonizan la serie mexicana Acapulco Shore –basada en el concepto gringo llamado Jersey Shore– en la cual solamente somos testigos de cómo un grupo de veinteañeros se emborrachan durante sus vacaciones de verano.

No es una crítica hacia estos programas, sino hacia las personas que toman esto como un ejemplo a seguir, y que se plantean como objetivo, convertirse en estrellas fugaces dentro del mundo de la televisión.

reality2

No cabe duda que las personas que viven de esto, son bastante inteligentes, ya que han logrado posicionarse dentro del inconsciente colectivo, a pesar de que su vida es muy parecida a la de los simples mortales como nosotros.

Finalmente, parece que a todos nos deslumbra el mundo de la televisión y los beneficios que este atrae. ¿Qué tal si planean su propio reality show, prole?, capaz y en una de esas, encontramos el hilo negro del entretenimiento, y se convierten en celebridades.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s