¿Cómo deshacerse de los kilos navideños?

Probablemente todos ustedes han sido víctimas del indiscriminado aumento de peso que traen consigo las fiestas decembrinas; pero no se preocupen, ya que a todos nos pasa y es totalmente normal terminar un poco más “llenito” después de tanta cena, fiesta y garnacha.

Y la realidad es que no podemos culparlos, porque ¿quién se puede negar a los deliciosos ravioles? ¿O a beber unas buenas copas de vino? La respuesta es muy sencilla: NADIE PUEDE HACERLO.

Claro que cuando regresamos a nuestra rutina, la verdad nos golpea, y el vernos al espejo se convierte en el momento más difícil del día. Pero hoy les tenemos algunos consejos para que no se desesperen, y consigan regresar a su tamaño original, lo más rápido posible.

No hagan dietas estrictas

Lo más recomendable es que no recurran a las dietas extremas, y mucho menos que dejen de comer. Al hacerlo, solamente perderían peso de forma temporal, cayendo en el tan temido “Efecto Yoyo”, gracias a la pérdida de líquidos.

Además, es muy probable que al seguir un régimen tan exagerado, les falte energía y terminen dándose alguno que otro atracón, para saciar su hambre.

Coman frutas y verduras

A pesar de que, probablemente las frutas y verduras pasaron a un segundo plano durante las festividades, lo mejor es que las incluyan en su alimentación, para que los ayuden a controlar su apetito y mejoren todas las funciones de su cuerpo, gracias a la gran cantidad de fibra que contienen.

Establezcan horarios para cada comida

Sabemos que durante la época navideña, es muy normal que perdamos totalmente el control de nuestra dieta, por lo que les aconsejamos que mantengan un registro de todo lo que comen, y que, de la misma forma, establezcan horarios para comer.

Al principio será cansado y complicado, pero es muy efectivo para encarrilarse de nuevo.

Tomen mucha agua

No es necesario que ahoguen a sus órganos internos, pero si deberán tomar más agua, para limpiar su organismo y mantenerse hidratados.

Practiquen alguna actividad física

El ejercicio no es lo más agradable del mundo (y menos cuando regresas a trabajar, después de unas cómodas vacaciones), aunque es lo único que les dará resultados a largo plazo, y que los mantendrá centrados en recuperar la figura.

No es necesario que paguen un gimnasio ni que se maten corriendo cada mañana, pero pueden buscar alguna actividad que les agrade, o hacer pequeños cambios como caminar, en vez de tomar el camión, o subir las escaleras, en vez de buscar algún elevador.

Ya saben querida prole, si siguen estos consejos recuperarán su figura y establecerán hábitos mucho más saludables.

Ahí nos cuentan cómo les va.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s