Lo que le espera a la prole con Trump

La gran pregunta que a todos los mexicanos nos tiene preocupados es: Y ahora que Donald Trump será presidente de los Estados Unidos, ¿qué nos espera?

Mucho escuchamos salir de la boca de este personaje múltiples propuestas, mientras duró su campaña para convertirse en el 45° Presidente de los Estados Unidos; desde afirmaciones racistas, hasta amenazas destinadas a afectar a la economía y a la sociedad mexicana. Y aunque muchas personas afirman que para que Trump logré materializar todas sus propuestas de campaña, necesita el apoyo del Congreso Estadounidense, algo que parece complicado, debido a que muchas personas de su propio partido le dieron la espalda.

Aunque esto no debe de emocionarnos de más, ya que existe la gran posibilidad de que, a pesar de no cumplir todas sus promesas de campaña, el gobierno de Donald Trump afectaría directamente a la economía mexicana y a todos los paisanos que se encuentran viviendo en el país vecino.

Especialistas prevén una recesión de dos por ciento en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos, y de cuatro por ciento para México, además de que el tipo de cambio podría terminar en 24 pesos por cada dólar americano.  Su amenaza de revisar el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), afectaría directamente a la economía de nuestro país y, sobre todo, a las importaciones que se realizan.

Por otro lado, el famoso muro fronterizo en el que basó gran parte de su campaña y el cual afirmó, “Sería pagado por los mexicanos”, podría ser construido, aunque debería ser financiado por los contribuyentes estadounidenses, situación que, difícilmente sería aprobada por el gobierno de ese país.

Además de México, el triunfo de Donald Trump afecta a otras economías emergentes, muchas las cuales forman parte de América Latina y que veían en Estados Unidos a un gran aliado comercial y que ahora, probablemente verán, cómo ese barco se aleja lentamente y comienza una reestructuración social, dentro de la economía mundial.

donald1

Sin duda, todo es especulación, pero lo que es un hecho, es que bajo el mandato de Trump, la situación de los inmigrantes se volverá aún más complicada, al ser casi imposible, la posibilidad de conseguir la residencia americana, y además, enfrentar el reto de ser deportados a sus países de origen, lo cual podría derivar en un caos migratorio.

Llegó el momento de prepararnos para cualquier cosa que suceda, como prole debemos apoyarnos, al comprar productos hechos en México, y no dejarnos amedrentar por las palabras de un sujeto sin filtro alguno quien, tristemente, se vio apoyado por gran parte de la población estadounidense.

“Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados.”– Apparicio Torelly.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s