La marcha que se impone al nuevo sistema

El gobierno de Donald Trump se ha convertido en una realidad, a pesar de que gran parte de Estados Unidos –y dicho sea de paso, del mundo– se ha opuesto totalmente. El día que siguió a la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, se llevó a cabo uno de los mayores eventos de los que se tenga memoria en el país vecino.

El pasado 21 de Enero, millones de personas, entre ellas mujeres, niños, latinos y parte de la comunidad LGBT, tomaron las calles de varias ciudades pertenecientes a la Unión Americana. El epicentro de todo fue Washington, lugar en donde ahora vive Donald Trump con su familia.

La llamada Women’s March (Marcha de las Mujeres), fue organizada para protestar pacíficamente por las declaraciones que realizó Trump durante su campaña presidencial, las cuales fueron calificadas como degradantes y violentas.

march1

Este evento contó con la participación de muchas celebridades, quienes expresaron su rechazo al nuevo presidente. Entre ellas encontramos a Madonna, Scarlett Johansonn, Miley Cyrus, Alicia Keys, America Ferrera, entre muchas otras, quienes con discursos y palabras motivacionales, incentivaron a todos los asistentes a luchar por sus derechos.

Esta protesta describe perfectamente la división y el nivel de malestar que se viven en Estados Unidos, y se expandió a otras ciudades del mundo como Londres (en donde se expresó el apoyo hacia los migrantes mexicanos), Dublín, Madrid, Buenos Aires, Frankfurt, Berlín y la Ciudad de México.

Durante la protesta, se invitó a las mujeres y a toda la comunidad, a luchar por sus derechos y a pelear por un mejor futuro para toda la sociedad.

march2

Es momento de que toda la prole se una, porque sin duda estamos frente a uno de los mayores retos, y no somos solo los mexicanos, ya que diferentes sectores de la sociedad han expresado su miedo y enojo hacia Donald Trump.

Y lo mejor del caso es que esta marcha no fue solamente organizada para manifestarse en contra del magnate, sino que su propósito principal fue el de exigir los derechos de las minorías, las cuales se han visto muy afectadas durante los últimos meses.

Lo más importantes es que toda la prole apoye a las causas justas, no importa que estemos lejos y que no podamos participar directamente de este movimiento, lo que realmente se necesita es que se deje la indiferencia de lado, y que todos cambiemos de mentalidad.

Solo así alcanzaremos un cambio significativo.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s