¿Qué es el Blue Monday?

Seguramente han escuchado el término “Blue Monday”, el cual se refiere al tercer lunes de cada año. Y se preguntarán: ¿qué tiene de especial este día? Bueno, la verdad es que no tiene nada de especial, todo lo contrario, según muchos psicólogos este día es el más triste de todo el año.

Esta definición nació durante el año 2005, gracias a Cliff Arnall, un famoso psicólogo que encontró una fórmula, la cual es capaz de determinar que dicho día es el peor de todos.

El tercer lunes de cada año es tan nefasto, debido a que la realidad nos golpea. Finalmente, terminamos con todas las festividades (o sea, ya no hay pretexto para emborracharnos ni para faltar al trabajo); también nos llegan las cuentas, y nos percatamos de todo lo que compramos durante Diciembre, y que tenemos que comenzar a pagar, lo que da lugar a la famosa “Cuesta de Enero”.

Además de los factores psicológicos y económicos, el frío que se vive durante esa época, también influye en el estado de ánimo de las personas. Al parecer, este clima nos complica más la tarea de tomar decisiones durante el arranque de cada año.

Sumado a todo esto, tenemos la parte motivacional, ya que durante esta etapa, es cuando perdemos cualquier tipo de ánimo para seguir con nuestros propósitos de fin de año, lo cual nos ocasiona enojo y frustración contra nosotros mismos.

Durante el 2017, se dice que se vive un “Blue Monday” aún más triste, gracias a la incertidumbre que se vive a nivel mundial, ocasionada por diversos factores políticos (la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y el Brexit) y sociales (un gran ejemplo es la muerte de diversas figuras públicas o el miedo que genera el terrorismo y el crimen organizado).

blue1

A pesar de que todo esto, puede sonar como algo bastante desalentador, está en nosotros mismos el tomarlo como un incentivo para mejorar como personas y como sociedad. El “Blue Monday” puede ayudarnos a todos a estar bien, y a enfrentar de la mejor forma, los desafíos que se nos imponen día a día.

El día de hoy, invitamos a toda la prole a que usen el día más triste del año como un escalón para cambiar; justo hoy es el día ideal para que comiencen con la dieta o para que dejen de fumar; o ¿por qué no? Hasta para que realicen ese cambio tan significativo, que tanto tiempo han estado postergando.

No se dejen influenciar y rompan la maldición del “Blue Monday”, ahí nos cuentan qué tal les fue.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s