A la prole ya no le alcanza ni para comer

Debido a las alzas en los precios de los productos, desde la canasta básica hasta el aumento de la gasolina, el poder adquisitivo se ha deteriorado aún más en este sexenio; según un estudio hecho por la facultad de economía de la UNAM, que lleva por nombre “México 2018, otra derrota social y política de las clases trabajadoras; los aumentos salariales que nacieron muertos”.

Este estudio argumenta que, en los últimos 30 años, se ha perdido hasta el 80% del poder adquisitivo, es decir, que el aumento de la canasta básica fue de $27.28 pesos y el salario, que por cierto es una burla, solo aumentó siete pesos.

En años anteriores, esto permitía que se pudieran comprar más alimentos y todos los servicios indispensables que se requieren en una familia, pero desde la gestión del presidente Enrique Peña Nieto, esto se ha visto seriamente dañado, y es que, ni con el incremento más alto en el salario mínimo, seguiría sin alcanzar para las compras, además de comida, calzado y ya sea el pago de una casa o una renta.

El mismo estudio detalla el ascenso de los precios de algunos productos básicos como:

  • Huevo: que su precio ha aumentado 356 veces su precio.
  • Frijol: 45 veces más su precio, que si bien hoy solo alcanza para comprar dos kilos.
  • Pan: 45 piezas de pan.
  • Tortilla: Hoy en día. sólo puedes comprar de dos a tres kilos.

También podemos detectar que. en generaciones pasadas. a la prole le alcanzaba para la compra de una casa, un auto. y mantener de tres a cinco hijos; en nuestros días la prole ya piensa más en su economía y prefiere. ya sea tener solo un hijo o de plano no tenerlos; vive, a causa de los bajos salarios, con su familia, ya sea con padres o amigos que se reparten los gastos de renta, pagos de servicios básicos y alimentos. Y no solo basta con decir que no alcanza para la comida, sino que se ven afectados los pasajes diarios.

A la prole sólo le queda estirar y encoger su salario, para que éste le rinda.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s