La prole no conoce el extranjero

Que si Donald Trump, que si el dólar, que si nos acabamos los ahorros en otras cosas…

No importa la razón que tengamos, pero cada día es más difícil para los mexicanos viajar al extranjero.

Mientras que en otros países, las personas logran conocer varios países a lo largo de su vida −ya que cuentan con los recursos económicos y las ganas de hacerlo− en México parece que esto de conocer otras tierras nada más no es para nosotros. Seguro que varios de ustedes han dicho en algún momento de la vida: “Ahora si voy a empezar a ahorrar para ese viaje que tanto he querido hacer”, pero la realidad es que pocos serán los que logren conseguir esa meta.

extranjero1

Tenemos un dato interesante, y es que durante 2017, el 85% del turismo nacional fue realizado por los mismos mexicanos, esto debido a que cada vez aumenta el número de turistas locales, porque aquellos que antes buscaban viajar a otros países, como Estados Unidos, actualmente están interesados en conocer cada rincón de este hermoso país.

Al finalizar 2016, la Secretaría de Turismo (Sectur) reveló que los viajes turísticos al extranjero se vieron reducidos en un 10%; dentro de este porcentaje, 80% fueron a Estados Unidos.

Es obvio porqué los mexicanos decidieron dejar de invertir en viajes “al Gabacho”: Donald Trump con sus políticas raciales y su discurso anti–mexicanos, el aumento del dólar y la poca amabilidad con la que muchos gringos nos reciben, fueron las razones más importantes para que dejáramos de optar por este destino turístico.

extranjero2

El promedio de viajes anuales de los mexicanos es de tres al año, mientras que en otros países, como el mismo Estados Unidos, Tailandia o la India, las personas viajan un promedio de cinco veces al año. Las estadísticas se ven influidas, también, por el número de vacaciones o días libres que se tienen al año, y a pesar de que en México se cuenta con un promedio de 14 días de vacaciones al año (superando a países como Corea del Sur), aún nos falta mucho para estar a la par de otras naciones como Francia y Alemania, en donde se otorga un mes de vacaciones a partir del primer año de trabajo.

Por esta razón, el 63% de los mexicanos tienden a pensar mucho en su trabajo, a la hora de hacer planes para salir a vacacionar al extranjero.

Total que estamos fregados en esto de la vacación, porque no nos alcanza, no tenemos tiempo o simplemente no contamos con la curiosidad necesaria para conocer otras culturas, practicar otros idiomas y probar otras ofertas culinarias.

Nos encanta la idea de que los destinos mexicanos adquieran popularidad entre la prole, pero creemos que es necesario que todos, en algún momento, contemos con la oportunidad de cruzar el charco y darnos una vuelta para conocer un poquito más de todo lo que tiene el mundo para ofrecernos.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s