Así afecta el frío a los mexicanos

Cada vez que nos alcanza la temporada de frío, los mexicanos quisiéramos escondernos en nuestra casa, con una cobija muy calientita, y un buen chocolatito… pero la triste realidad es que tenemos que continuar nuestra rutina diaria, y morir de frío en el intento.

Y es que, nos seguimos preguntando: ¿por qué muchos mexicanos dicen que mueren de frío, cuando estamos a 12 grados centígrados, mientras que en muchas otras partes del mundo mantienen temperaturas bajo cero y andan frescos como lechugas?

Quizá nunca lo entenderemos, lo que sí sabemos es que gran parte de la prole se vuelve mucho más lenta cuando la temperatura baja un poco, parece que nadie quiere trabajar y que el frío nos impide movernos rápidamente.

frio1

Las oficinas que cuentan con calentador se vuelven nuestro refugio, y salir “a tomar el aire” parece lo más peligroso del mundo. Ahora que lo pensamos, las temperaturas en otoño e invierno, realmente afectan nuestro rendimiento, a tal grado que no concebimos, ni siquiera, la idea de salir de nuestra cama.

Además de la forma en la que el frío afecta nuestro rendimiento, debemos tomar en cuenta a las temidas enfermedades, ya que vivimos acechados por la gripe, la influenza, las infecciones virales y todo lo que puede afectar a nuestro cuerpo al “enfriarse”.

Quitando todos los factores que convierten al frío en uno de nuestros peores enemigos, deberíamos tomar conciencia y pensar seriamente en el cambio climático, y en todo lo que nos afecta. Año con año, el frío en varias partes del territorio mexicano, aumenta, y la temperatura desciende a niveles históricos, afectando todas las actividades que la prole realiza.

De hecho, el frío que se ha sentido en los últimos años, está afectando directamente a algunas especies endémicas, como las mariposas monarca, las cuales ven afectado su entorno. Además de los efectos adversos que sufren los animales, las personas pobres son quienes sufren en mayor medida los efectos del frío extremo, que azota distintas partes del país y que maximiza la situación que sufren.

En esta temporada de frío, es momento de que apoyemos a los más necesitados, recurriendo a algún albergue, o regalando cobijas, comida o ropa abrigadora, a aquellos mexicanos que viven en las calles y que necesitan un poco de apoyo y calor.

Apoyen, cuídense y hagan frente a las distintas amenazas que este tipo de clima implica.

¡Abríguense bien!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s