Los clásicos cinematográficos de la prole

Seguramente muchos de ustedes se han autodenominado “cinéfilos”, después de ver Titanic y toda la filmografía de Johnny Depp, aunque esto no es suficiente para llamarte a ti mismo, un experto en cine.

A lo largo de la historia se han realizado películas que han encantado a todo mundo, historias que se quedan en nuestra memoria, y que se han convertido en clásicos que nadie puede dejar de ver.

Los invitamos a ilustrarse un poco y a ver estas joyas, que seguramente cambiarán su visión del cine, y los harán odiar las comedias románticas que tanto les gustan.

Forrest Gump

Esta película retrata perfectamente la dura realidad de la vida, y es recordada gracias al entrañable personaje de Forrest Gump, quien aborda con gran ingenio la forma en que la sociedad se comportaba en Estados Unidos, durante los años 70 y 80.

Seguro que después de verla, envidiarás la forma en la que Forrest ve al mundo.

Pulp Fiction

Este es un filme clásico de Quentin Tarantino, uno de los directores más reconocidos dentro de la historia del cine.

Para muchas personas, Pulp Fiction es su obra maestra, gracias a su combinación entre violencia, humor e ironía; además de que las actuaciones de John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis, son realmente impresionantes.

El Quinto Elemento

El cine de ficción no volvió a ser el mismo, después del estreno de esta película; a pesar de las malas críticas que recibió, con el paso del tiempo se convirtió en uno de los clásicos del cine moderno.

En algunos momentos la trama flojea un poco, pero indudablemente la recordarás gracias a los personajes, y a su extravagante vestuario.

El Club de la Pelea

El reconocido director David Fincher nos regaló esta obra maestra, dentro de la cual destacan las actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt.

La historia es difícil de explicar, ya que es necesario verla para comprenderla, aunque una vez que comiences, los giros de la trama te mantendrán muy atento.

La Lista de Schindler

Si buscas una película que retrate perfectamente lo que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, este filme no puede faltar en tu colección.

Steven Spielberg realizó esta joya cinematográfica, la cual ganó siete premios de la Academia, e ingresó a la historia como una de las mejores películas que se han hecho.

El Silencio de los Inocentes

Esta película no ganó cinco premios de la Academia en vano, ya que el guión, la dirección y las actuaciones son impactantes.

Anthony Hopkins se consagró como uno de los mejores actores de su época, después de interpretar a Hannibal Lecter, en este filme lleno de suspenso, crimen y terror.

Casablanca

Casablanca es un icono del cine, marcó época, y generó una revolución dentro del universo cinematográfico, a tal grado que muchos expertos aseguran que no hay filme que se le compare.

El Padrino

El director Francis Ford Coppola es el responsable de una de las trilogías más representativas del cine, aunque la primera parte está considerada entre las mejores películas de la historia.

Las actuaciones de Marlon Brando y Al Pacino son muy recordadas, además de que es una de las pocas películas de larga duración que te puede enganchar desde el inicio, hasta el final.

Para ustedes, ¿cuáles son los clásicos más grandes dentro del mundo del cine?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s