El “Cuau” contra el mundo

Muchos conocen a Cuauhtémoc Blanco, gracias a su fructífera trayectoria como futbolista profesional, aunque en 2015, este señor decidió postularse como candidato para la presidencia municipal de Cuernavaca. Y como si esto no fuera suficiente, ¡lo peor del caso es que terminó ganando, a pesar de no contar con ningún antecedente político!

Ahora, después de soportar algunos meses de su gobierno, parece que el mundo se pone en contra del buen “Cuau”, ya que varios políticos del país lo han tachado de inútil y de tranza.

En un par de ocasiones, varias personas han intentado quitar a Blanco del poder, aunque por suerte para el ex futbolista, dichas peticiones han sido frenadas, y él ha podido continuar con su mandato. En 2016, se presentó de manera oficial, al Congreso de Morelos, una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Cuernavaca, para que sea separado de su cargo, debido a que no ha cumplido con sus funciones como servidor público.

cuau1

El Congreso aprobó un dictamen para abrir juicio político “por acción y omisión” contra Blanco, y apartarlo de su cargo.

Claro que, como en México nadie se queda tranquilo con lo que hay, ahora sus colegas acusan a Cuauhtémoc de falsificar documentos, con los cuales demostró su domicilio en Morelos y que le permitieron registrarse como candidato para las elecciones.

Y por si creyeron que en este país no quedaban personas dispuestas a luchar por sus ideales, el mismo Cuauhtémoc nos cerró la boca, al ponerse en huelga de hambre, en cuanto se le amenazó con quitarle el poder de Cuernavaca. Claro que la huelga duró poco más de un día, y a la primera de cambio, el ídolo americanista retomó sus actividades, después de que la Suprema Corte de Justicia frenara temporalmente el juicio político en su contra.

cuau2

Después de tanta bronca y cansado de las acusaciones, Blanco aseguró que no iba a rendirse sin antes luchar, y terminó llorando de impotencia, al dar su primer informe de gobierno. Si no se van a aguantar, ¿para qué se meten a la política mexicana?

“No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias. Voy a protestar, y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo.” – Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca.

¿Qué le deparará el futuro al buen “Cuau”? ¿Salvará su reino o todo terminará mal para él, igual que su carrera en el América?

Los invitamos a que se mantengan al pendiente de esta historia, digna de telenovela.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s