AMLO y su ¿populismo?

En la política mexicana siempre han existido figuras que quedan en la mente de la ciudadanía, ya sea por sus buenas acciones o por su gobierno mal administrado. Otro tipo de gobernantes que son recordados, son los que utilizan su postura para reprochar al gobierno ciertas cosas e incluso llegan a ser la voz del pueblo, como una especie de conexión entre el gobierno y el pueblo.

En México, uno de los políticos más controversiales de la actualidad es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, después de ser Jefe de Gobierno, en el periodo de 2000 a 20006. Al terminar su periodo como Jefe de Gobierno, se postuló para la presidencia de México siendo apoyado por el Partido Revolucionario Demócrata (PRD).

López Obrador siempre se ha distinguido como político por generar empatía con la clase media, media baja y baja de la sociedad, además de ser un organizador de plantones y manifestaciones masivas. En el 2006, al perder las elecciones del mismo año, alegó un fraude electoral y organizó un plantón masivo en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más concurridas de la Ciudad de México. Sin duda, esta acción afectó muchísimo a las personas que utilizaban esa vía para ir a sus trabajos, además de todos los comercios que se encuentran ahí.

Para estas elecciones, el Licenciado López Obrador ha creado todo un plan para favorecer a las clases sociales bajas (como cada sexenio), sin dejar a un lado la política externa y algunos de los principales problemas del país.

Entre sus propuestas destacan: el respeto a la vigencia de las garantías constitucionales, la honestidad como forma de vida, descentralizar las secretarías, rescate al campo, atender crisis energética, promover el desarrollo económico, trabajo y escuela a jóvenes, aumentar pensión a adultos mayores, educación gratuita en todos los niveles, y combatir la inseguridad.

Básicamente tratará de mejorar la calidad de vida de los mexicanos, sin embargo, es un trabajo arduo el que tendrá que realizar.

Las elecciones ya están decididas y AMLO ganó, ahora sólo queda esperar que cumpla su palabra, y que en verdad mejore todo lo que se ha venido descomponiendo en las últimas décadas.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s