A los mexicanos nos encanta la fiesta y eso no es ningún secreto para nadie; el baile, la música (y también el alcohol, no gastemos energía negándolo), son necesarios en todas las fiestas de la prole y claro que si asistes a una fiesta en este país, existen varias canciones que nunca faltarán.
Lo que hace especial a estos temas es que no los escucharías en un día normal, ya que literalmente nadie los pela cuando está en el trabajo, ni cuando está atrapado en el tráfico. Estas melodías tienen un lugar especial en nuestro corazón y en nuestra lista de reproducción titulada: “Canciones para la peda”.
No Rompas Más/Payaso de Rodeo
TODOS hemos bailado esta canción, cuando ya vamos por la sexta cuba. Este éxito es un clásico dentro del repertorio de cualquier boda, cumpleaños, primera comunión y fiesta Godínez.
Cuenta la leyenda que si no la sabes bailar, nunca tendrás una vida amorosa exitosa.
Mátalas
Si algo bueno ha hecho Alejandro Fernández, es regalarnos esta joya musical atesorada por todos los solterones y los chavo rucos, que se sienten la última chela del estadio.
Aplica también para dedicársela al novio o al marido, cuando de plano ya no te tiran ni un lazo.
Lo pasado, pasado
Debemos reconocer que este éxito de José José, no se escucha muy a menudo, a menos que ya lleves una botella de alcohol encima.
Normalmente la ponen cuando ya quieren que todos los borrachos se larguen a su casa, ya que es capaz de dormir a cualquiera.
Hasta que te conocí
Juan Gabriel nos dejó varios éxitos para las borracheras épicas, aunque esta canción ocupa un lugar muy especial dentro del gusto de la prole.
“Hasta que te conocí” es una melodía capaz de sacar al divo despechado que todos llevamos dentro, haciéndonos lucir nuestros mejores pasos mientras la entonamos con lágrimas en los ojos.
Si no supiste amar
¡Hasta el mismo Luis Miguel ha bailado este éxito en un antro!
Cuando comienza el segmento de Luismi en una fiesta, no hay excusa para quedarse sentado (y la verdad: es casi imposible).
Y todo para qué
¿Alguien se acuerda de la banda Intocable?
Si, antes de que el duranguense y la banda invadieran nuestros oídos, existió este grupo, el cual nos dejó esta joya de canción para recordar todas nuestras relaciones fallidas.
Cómo te voy a olvidar
Los Ángeles Azules no podían quedarse fuera de esta lista. Con este éxito, todos los mexicanos nos hemos animado a echar una bailadita, aunque sea con alguna de nuestras tías borrachas.
Por tu maldito amor
Nuestro queridísimo Chente Fernández es el “Patriarca del club de los corazones rotos”, y decidió hacerle honor a su título, regalándonos este inolvidable tema, digno de cualquier borrachera épica.
Follow the leader
Muchos la aman, otros la odian, pero TODOS la hemos bailado alguna vez. Este éxito noventero, puso en el mapa al grupo SBS y se convirtió en un clásico de boda mexicana que les dio de comer para toda la vida.
¿Alguien sabe si esos changos sacaron otra canción?
Las Golondrinas
“Las Golodrinas”, canción también titulada “Es momento de que todos los borrachos se vayan a dormir”, es un clásico de la música mexicana y se utiliza para las despedidas, durante las graduaciones, aunque también es normal que la pongan a las cinco de la mañana para que todos nos vayamos a casita.
Seguramente después de leer esta nota, reconocieron todos los éxitos que nombramos y los agregarán a su lista de reproducción más cercana.
¿Cuál es la canción para borrachos que más recuerdos les trae?