Los beneficios de ser amigo de un político

Todos conocemos las ventajas que conlleva el pertenecer a la clase política de este país; los funcionarios tienen acceso a todo lo que quieren, incluido un sueldo nada despreciable, y también la posibilidad de ayudar a sus amigos y familiares, para que tampoco les falte dinero para completar su quincena.

Muy seguido nos enteramos de escándalos, los cuales comenzaron, gracias a que a algún político se le ocurrió “ayudar” a sus amigos, ya sea con facilidades para hacer negocios o con dinero, el cual sale del bolsillo de todos los mexicanos.

Muchas personas se han beneficiado ilícitamente de la posición de sus amistades o familiares, dando lugar al tan odiado Nepotismo, término que define la preferencia exagerada que algunos funcionarios le dan a su círculo social más cercano, a la hora de realizar concesiones o contratar empleados.

nepo1

Lo que más se critica es que, en la mayoría de las ocasiones, las personas que tienen acceso a estos beneficios o a algún puesto político, en realidad no cuentan con la preparación necesaria, ya que alcanzaron este objetivo por “palancas” y no por méritos propios.

En muchas partes del mundo, este tipo de acciones están consideradas como un acto de corrupción; aunque claro, no debe sorprendernos el hecho de que en este país, nadie toca a la clase política, razón por la que pueden seguir con sus “tranzas” sin problema alguno.

La realidad es que el nepotismo cuenta con antecedentes milenarios, ya que los primeros casos se dieron durante la época antigua, dentro de culturas históricas como la griega y la romana. Dentro de estas civilizaciones, los gobernantes comenzaron a darle cargos importantes a sus familiares más cercanos, para que así, el poder se quedara dentro de la familia.

Países como Cuba y México, son claro ejemplo de las consecuencias del nepotismo, ya que es común escuchar que equis político, decidió darle un cargo de gran importancia a sus hermanos, amigos, primos, etcétera; esto sin siquiera dar a conocer su preparación ni sus antecedentes laborales.

Otros funcionarios son conocidos por otorgar permisos y concesiones a sus amistades, para que sus empresas sean las encargadas de llevar a cabo diferentes proyectos gubernamentales.

Como pueden ver, vivimos en una sociedad gobernada por las influencias y por las conexiones sociales que uno pueda conseguir.

¿Qué le vamos a hacer?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s