Los gastos inútiles de la prole

Los mexicanos nos caracterizamos por muchas cosas buenas, somos muy alegres, siempre estamos dispuestos a divertirnos, nos encanta la comida y claro, contamos con una gran riqueza cultural; aunque también tenemos muchos defectos, los cuales nos definen culturalmente, y uno de ellos es que no sabemos ahorrar y nos encanta andar gastando en muchas tonterías.

Puede sonar duro, pero no podemos negarlo, ya que muchas de las compras que realizamos, son “gastos hormiga”, los cuales no aportan nada a nuestra vida, y solamente le restan a nuestra cartera.

Así que la próxima vez que se acaben su quincena, y no tengan ni idea de cómo pasó, hagan un poco de memoria, porque quizá estos gastos que, a simple vista parecen inofensivos, están acabando con todo su dinero.

Comer en la calle

Imagínense, si una comida corrida les sale en 50 pesos (si bien les va), ¿cuánto dinero gastarían al mes, si comieran fuera de casa durante cinco días a la semana? Y eso sólo contando una comida.

Aproximadamente, estarían gastando 1,000 pesos, esto nada más en una comida al día, a lo largo del mes. ¿Algo excesivo, no les parece?

Lo mejor es que vayan al súper y preparen la comida para la semana, desde el domingo. Verán que se ahorra mucho dinero.

comer-en-la-calle

Consumir café diariamente, ¡carísimo!

Esta es una conducta que muchos de nosotros nunca entenderemos. ¿Por qué seguir gastando más de 50 pesos en un méndigo café? Así es, muchas personas prefieren invertir más en su café mañanero, que en su propio desayuno.

Más de 1,000 pesos al mes en café, debe ser una llamada de atención hacia el consumismo que se ha apoderado de los mexicanos; mejor preparen su café en casa, o utilicen el que tienen en su oficina y rellenen su termo las veces que quieran.

Cigarros

El cigarro es uno de los vicios que mantiene en jaque a los mexicanos, y es que, aunque nos han subido los precios una y mil veces, nada más no aprendemos y seguimos consumiendo. Lo peor es que gastamos una millonada en algo que perjudica nuestra salud.

cigarro

Servicios extra de cable, telefonía u ofertas

Una de las cosas que más gasto nos genera, es aceptar esas pequeñas promociones que nos ofrecen distintas compañías, o los “descuentos” que encontramos en las tiendas, y que nos podemos dejar pasar, aunque en realidad, no necesitemos nuevos artículos.

De nada te sirve pagar 1,000 megas de internet, nada más por “aprovechar”, cuando ni siquiera los vas a utilizar.

telefoni

Si tomamos un poco de conciencia y comenzamos a reducir este tipo de gastos, veremos los resultados reflejados directamente en nuestra cartera.

¡Aplíquense, prole!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s