Los hábitos de la prole

¿Qué cosas haces que te convierten o no en miembro de la prole?, esa es la pregunta que muchos mexicanos nos hacemos, ya que en muchas ocasiones no basta trabajar como burro para llevar una vida de rey.

Muchas veces nos preguntamos el porqué de la pobreza, ¿por qué hay personas pobres y personas ricas? ¿qué hacen los ricos para tener mucho dinero y que hacen las clases baja y media que no les permite alcanzar una estabilidad financiera a largo plazo?

Ser prole forma parte de nuestra identidad, aunque hay hábitos que, en caso de que fueran cambiados, nos permitirían mejorar de forma significativa nuestro nivel de vida. Hoy te vamos a presentar los hábitos financieros de la prole, aquellos que no te permiten avanzar ni generar una gran fortuna.

Gastan el dinero en tonterías

La triste realidad de la prole que no nos permite ahorrar: Compramos cosas que no necesitamos. Es clásico comprar una caminadora que nunca se va a usar o decenas de baratijas o productos “maravilla”, que nada más no nos sirven para nada.

finanzas1

Suelen contratar servicios totalmente innecesarios

Nunca falta el prole que contrata el paquete más caro que incluye 400 mil canales de TV, llamadas ilimitadas a China y 30 mil megas de velocidad para navegar en internet… aunque la realidad es que siempre terminas viendo los mismos tres canales, rara vez marcas por teléfono y te la pasas navegando en Facebook… usando tu celular.

Nadie como la prole para aprovechar ofertas inútiles

Parece que la palabra “OFERTA” es como un imán para todos nosotros; en la mayoría de las ocasiones, la prole no puede visitar una tienda sin gastar dinero en ofertas, que finalmente nos hacen comprar objetos que no necesitamos, nada más porque estaban al 3 x 2.

finanzas2

Malgastan dinero en bares, cafeterías y restaurantes

Un prole que se respeta, no deja pasar un fin de semana sin malgastar una buena cantidad de dinero en unos tragos o simplemente se la pasa gastando cientos a la semana en su cafecíto mañanero.

Usan en exceso las tarjetas de crédito

Para la prole es muy fácil usar tarjetas de crédito, cuando no cuentan con efectivo para cumplirse caprichitos o financiar cualquier tipo de gasto. Parece que la excusa favorita de todos es: “Uso la tarjeta, aprovechando que no me cobran intereses”, aunque al final terminamos ahogados en deudas… debido a los intereses que cobra el banco.

finanzas3

No planifican su economía

La prole no es buena para llevar control entre sus gastos e ingresos, simplemente se dejan llevar por el momento y compran cosas sin pensar.

Es por todas estas razones que la prole siempre se mantiene al margen de la pobreza, ya que se endeudan con cosas que a la larga no pueden pagar, situación que los obliga a vivir al día, sin tener la posibilidad de ahorrar.

Quizá si nos pusiéramos a gastar menos y a invertir mucho más en cosas útiles, nuestra economía se vería sumamente beneficiada.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s