¡Hace frío!

Los pobres son quienes más sufren con los cambios de clima, sobre todo con el intenso frío que se siente en México durante los últimos y los primeros meses del año. Tan grave es la situación que el invierno se ha convertido en una amenaza de muerte para las familias más pobres en el país.

Además, las estadísticas de diferentes estados revelan que son los niños y los adultos mayores, quienes son más vulnerables ante las bajas temperaturas. Muchas personas en México no cuentan con ropa para abrigarse durante los días más fríos y, por increíble que parezca, tampoco cuentan con cobijas o cobertores para dormir, o en su defecto deben de compartir una o dos cobijas entre varios miembros de la familia.

Para reducir los efectos del frío, en su día a día, la prole suele utilizar combustibles que producen monóxido de carbono, dentro de su casa, sin saber que esto representa un alto riesgo para su salud, ya que se arriesgan a ser intoxicados o a incendiar sus viviendas.

frio1

Si pensamos bien las cosas, muchas personas nos quejamos de tener que vivir con frío cuando salimos a trabajar o cuando queremos dormir, aunque nuestra realidad está a años luz de distancia de todo lo que tienen que sufrir los más pobres, quienes comúnmente pueden llegar a morir de hipotermia o de otras enfermedades causadas por la baja protección que tienen, ante las bajas temperaturas que afectan diferentes zonas del país.

Es cierto, los niños de la prole sufren al ir a la escuela con tres o cuatro capas de ropa para evitar el frío, aunque vale la pena que pensemos en los niños más pobres que se ven imposibilitados a salir siquiera de su casa, porque no cuentan con ropa suficiente para abrigarse y salir a clase, o a duras penas tienen comida necesaria, lo cual impide que su cuerpo logre aguantar el intenso frío.

Es muy difícil imaginarse lo que siente una persona, a la cual el frío le está calando hasta los huesos y no cuenta con los recursos necesarios para protegerse, a ella y a su familia; a muchos no les queda más opción que rezar para que logren pasar la noche, y esperar a que el sol salga para calentarse bajos sus rayos. Otros ni siquiera tienen oportunidad de entrar en calor, debido a que tienen que salir de su casa para trabajar a las 4 o 5 de la mañana, y al mismo tiempo, enfrentarse a las horas más frías del día.

frio3

Vale la pena que pensemos en todos aquellos que pasan momentos difíciles durante la época de frío en México, así que, si cuentas con algunas cobijas que puedas regalar, o ropa adecuada para este tipo de clima, que ya no uses, puedes llevarla a comunidades pobres, te aseguramos que te lo agradecerán.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s