El equipo favorito de la prole

En México, el fútbol es el deporte más popular, de eso no nos queda duda alguna, aunque claro que existen clubes que son aún más populares que otros; la afición del Querétaro, no es igual de numerosa que la del América, y es ahí cuando somos capaces de analizar la forma en la que cierto equipo influye en la sociedad mexicana.

Acompáñanos a descubrir cuáles son los clubes más populares, dentro del fútbol mexicano.

América

Durante los últimos cuatro años, el club de Coapa se ha mantenido como el equipo más popular del país, ya que cuentan con un apoyo del 24.4%. Claro que un gran poder siempre viene con una gran responsabilidad, por lo cual, el América también se ha convertido en el equipo más odiado, con un rechazo del 39.7%

El impacto que genera el América es algo digno de estudiarse, con este equipo no existen medias tintas, o lo amas o lo odias, algo que se ha convertido en una parte muy importante para la identidad de la institución, a pesar de que muchos los culpan, por comprar partidos y ganar títulos de forma “sucia”.

america

Chivas

En segundo lugar tenemos al equipo que durante muchos años fue –literalmente– “El equipo de México”. Chivas se ganó este lugar, gracias a que siempre ha jugado con futbolistas mexicanos, aunque hace algunos años su desempeño bajó y estuvieron al borde del descenso.

Esta etapa afectó su popularidad, colocándolos en segundo lugar dentro de las preferencias del público mexicano. El club tapatío cuenta con 20% de apoyo, y también es el segundo club más odiado –detrás de su rival histórico– con 20.8% de rechazo.

chivas

Pumas

Los universitarios no podían quedarse atrás, ya que el equipo de la UNAM es uno de los más populares en el país, especialmente dentro de la Ciudad de México; aunque su nivel de popularidad está muy alejado de los números que mantienen América y Chivas.

Pumas cuenta con un apoyo nacional de 9.9%; siendo los jóvenes quienes más se identifican con la filosofía del equipo.

pumas

Cruz Azul

La Máquina Celeste no podía quedarse fuera, a pesar de la época tan difícil por la que están pasando (llevan casi 20 años sin ganar la Liga). Cuando vemos a los aficionados del Cruz Azul nos damos cuenta de que la lealtad y el amor verdadero aún existen, ya que es difícil seguir apoyando, después de tantas decepciones.

Los celestes cuentan con 8.8% de apoyo a nivel nacional, aunque se encuentran en peligro de perder gran parte de sus seguidores, si no enderezan el camino.

cruz.jpg

Tigres

Completando nuestro listado, tenemos al llamado “Nuevo grande del fútbol mexicano”. Los Tigres de la UANL, se han colocado entre las preferencias de los mexicanos, gracias al gran desempeño que han tenido en las últimas temporadas, y al gran desembolso de dinero que ha hecho su directiva, para tener el mejor plantel dentro de nuestra liga.

Los regiomontanos cuentan con 5.7% de las preferencias, a nivel nacional. (¡Sin llorar, Rayados!).

tigres

¿Ustedes le van a alguno de estos equipos? ¿O piensan que son too mainstream?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s