Los festivales a los que la prole nunca falta

Cuando se trata de pasear y de divertirse, los mexicanos nos pintamos sólitos y esto ha quedado claro para todas aquellas personas que vienen a nuestro país a buscar entretenimiento y eventos distintos.

En México se organizan diferentes festivales, que han cobrado popularidad con el paso del tiempo, y que reflejan en gran parte, el lado moderno de nuestra cultura.

Los mexicanos tenemos música, eventos y comida para todos los gustos, solamente basta con que se animen a conocer nuestra lista, con los mejores festivales que se organizan en suelo nacional.

Vive Latino

Cuando hablamos del Vive Latino, hablamos de uno de los eventos musicales con mayor convocatoria en toda América Latina. Este festival se realiza año con año en la Ciudad de México, tomando como escenario el conocido Foro Sol; el Vive reúne durante varios días a las bandas más emblemáticas de rock, ska, heavy metal y otros géneros alternativos.

Este evento se lleva a cabo durante la segunda mitad de marzo.

vive.png

Eurojazz

Este festival se organiza dentro del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México y es uno de los eventos que ha ido incrementando su nivel de convocatoria, con el paso de los años.

En éste, se reúnen los máximos exponentes de la escena del jazz europeo, pero también podemos disfrutar de algunas agrupaciones latinoamericanas. Un plus, es que la entrada es gratuita y tiene lugar durante todos los fines de semana de marzo.

Feria de San Marcos

Durante casi un mes, la ciudad de Aguascalientes se convierte en el epicentro de la cultura y las tradiciones mexicanas.

La Feria de San Marcos cuenta con más de 180 años de historia, y es uno de los eventos más alegres y animados del país; esta fiesta incluye actividades como palenques, tauromaquia, conciertos y muchas cosas más.

Pueden disfrutar de esta feria durante la última semana de abril y la primera de mayo.

sanmarcos

Feria Nacional del Queso y el Vino

Este evento ha adquirido mucha popularidad, gracias a que los principales productores de queso y vino, se dan cita en Tequisquiapan, Querétaro, para unirse a esta gran feria gastronómica, que también cuenta con diferentes eventos culturales, que te permiten degustar de estos deliciosos productos artesanales.

La feria se lleva a cabo a finales de mayo y principios de junio.

Festival Cervantino

El Cervantino es el principal festival multicultural de Latinoamérica, y uno de los más prestigiados a nivel internacional. Guanajuato es el escenario perfecto para recibir artistas y creadores de todas partes del mundo, quienes comparten lo mejor de su cultura, a través de su talento.

Además, aquellos que asisten a este festival, tienen la oportunidad de formar parte de distintas celebraciones que acompañan al evento.

Si quieren asistir, podrán hacerlo durante todo el mes de Octubre.

cervantino

Feria Nacional del Mole

Ya que si lo suyo es la comida, también les vamos a recomendar una de las ferias gastronómicas de mayor tradición en la Ciudad de México.

Esta feria se organiza al sur de la Ciudad, en el pueblo de San Pedro Actopan, y nos da la oportunidad de degustar uno de los clásicos platillos mexicanos, junto a otras actividades culturales.

EDC

Para los amantes de la música electrónica, también tenemos uno de los festivales más populares en México.

El Electric Daisy Carnival, es un evento musical que ha tomado gran popularidad, gracias a su parecido con distintos festivales que se organizan alrededor del mundo y que permiten que la chaviza se destrampe, cantando y bailando, al compás de sus DJ’s favoritos.

Normalmente se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez (ubicado en la Ciudad de México), durante la última semana de Febrero.

edc

Corona Capital

El Corona Capital, es un festival enfocado en el rock y la música alternativa, organizado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Desde 2010 se ha posicionado como uno de los más importantes en América Latina, ya que ha logrado traer a bandas extranjeras, que nunca se habían presentado en suelo mexicano.

Pueden disfrutar de este evento durante el mes de Noviembre.

¿Cuál es el festival al que ustedes nunca faltan?

¡Compartan sus experiencias con nosotros!

@TotalmenteProle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s