Las bebidas esenciales para la prole

Cuando hablamos de bebidas destinadas a ponernos alegres (en otras palabras, alcohol), los mexicanos somos especialistas en dar una detallada lista con aquellas variedades que no pueden faltar en la cantina de ningún hogar.

En los últimos años se ha registrado un aumento de 10% en el consumo de alcohol en México, lo cual pone en evidencia la gran afición que tenemos por ponernos hasta las manitas cada fin de semana.

Hoy les tenemos un listado con las bebidas alcohólicas más populares para la prole, aquellas que representan un poco de alegría para nuestros fines de semana, pero que también proveen beneficios para nuestra salud, si se consumen con moderación.

Cerveza

Muchos estudios hablan de que la cerveza tiene efectos benéficos en la salud, aunque si se consume en exceso, también puede generar obesidad, gracias a su alto contenido calórico.

He ahí la razón por la famosa panza chelera que varios se cargan…

cerveza

Tequila

El tequila es una de las bebidas que identifica a México a nivel mundial; muchos expertos aseguran que este destilado es útil para combatir los efectos de la diabetes y la osteoporosis.

tequila

Vino

El vino ha adquirido gran popularidad en nuestro país, y en parte esto ha sido gracias a los estudios que demuestran que esta bebida ayuda a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades cardíacas, además de que tiene un gran poder antioxidante.

Lo recomendable es tomar una copita de vino al día, y no les recomendamos excederse ya que una cruda con vino es una de las peores cosas que existen.

vino

Whisky

El whisky es una bebida baja en sodio y cuenta con muchas propiedades benéficas como: hierro, calcio, fibra, potasio y zinc; además de que es bajo en calorías y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

whisky

Vodka

El vodka es un mezclador por excelencia, además de que es la bebida alcohólica con menos contenido calórico, por lo cual es ideal para “respetar la dieta”.

vodka

Mención honorífica: Mezcal

Tenemos que darle un lugar especial al mezcal, una bebida que se ha posicionado dentro del agrado del público mexicano, gracias a que es totalmente tradicional y está hecho a base de agave.

Esta bebida es capaz de combatir el colesterol alto y también ayuda a quemar grasa y mantener las funciones circulatorias en óptimas condiciones.

mezcal

Como pueden ver, si consumimos alcohol en cantidades moderadas, puede ser benéfico para nuestra salud, aunque claro, deben recordar que es importante disfrutar de estas bebidas sin exceso.

¿Cuál es su favorita?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s