Los ritos de la prole

Existen costumbres que se han mantenido en la historia de la prole, por los siglos de los siglos, a pesar de que muchas de ellas son prueba de una fe ciega por parte de aquellos que las practican.

No importa si es por ignorancia o por confianza en seres supremos o en energías superiores, la prole se caracteriza por confiar su destino a los ritos que les enlistaremos el día de hoy.

¿Con cuál se identifican?

Lanzarse a La Villa… de rodillas

Cada 12 de diciembre, millones de creyentes llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe. Niños, ancianos y peregrinos, de diferentes edades, deciden llegar hasta este santuario, como Dios se los permita.

Muchos llegan de rodillas para pagar y agradecer, mientras que otros van dispuestos a pedir milagros y ayuda divina para superar sus problemas.

Además de celebrar a nuestra máxima figura religiosa, los mexicanos nos caracterizamos por celebrar muchísimas fiestas religiosas al año, convirtiéndonos en uno de los países más creyentes de todo el mundo.

rito1

Echar el carnaval

Muchos de los pueblos más tradicionales de México, son famosos por sus increíbles carnavales, que tienen lugar año con año. Las calles se llenan de máscaras, disfraces, bailes y ritos que caracterizan a cada uno de los poblados.

Entre los más famosos podemos encontrar el Carnaval de Veracruz, el Carnaval de Campeche y la Pintadera (tradición en la cual todos salen armados con globos de agua y pintura).

rito2

La obsesión con la muerte

En México, el Día de Muertos es una celebración muy especial, que nos caracteriza frente al resto del mundo. Los mexicanos tendemos a burlarnos de la muerte y de la desgracia, al grado que, de alguna forma, convertimos este tipo de tragedias en un sinónimo de fiesta nacional.

rito3

Siempre esperamos que nos pegue la suerte

No hay mexicano que no haya tenido en algún momento la esperanza de ganarse la lotería. En nuestro país es casi una tradición adquirir, semana a semana, un boleto que nos de la oportunidad de participar por el “Premio Gordo”; a pesar de los malos momentos que pasamos, siempre guardamos unos pesitos para comprar nuestro famoso “Melate”, capaz en una de esas salimos ganones.

rito4

Creemos en cualquier tipo de rito, maldición o bendición

Seguramente todos los mexicanos hemos caído en algún momento, en la tentación de leernos la mano, el tarot o hasta el café. Nuestro pueblo es tan espiritual, que creemos en todo el rollo de las energías, las malas vibras y la habilidad de ver el futuro; de hecho, gran parte de la prole, hasta termina haciendo sus amarres, pócimas y hechizos, para alcanzar la felicidad.

rito5

Cuéntanos, ¿cuál es el rito que tú practicas?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s