¡No nos quiten el mundial!

No es nada extraño que todo lo que sale de la boca de Donald Trump, termina convirtiéndose en un mal augurio para México, y es que el nuevo presidente de Estados Unidos representa una amenaza para todos los planes nacionales, incluida la esperanza de realizar un Mundial de Fútbol, compartido entre México, Estados Unidos y Canadá.

Resulta que desde hace un tiempo, se habla de la posibilidad de que estos tres países tengan la oportunidad de organizar el evento futbolístico más grande, en conjunto, debido a que la Concacaf no organiza un mundial desde hace más de 30 años.

Además de esto, resulta que son pocos los países que cuentan con la infraestructura necesaria para albergar un evento de esta magnitud; México y Estados Unidos son conocidos por contar con estadios en muchas ciudades, lo cual facilitaría el obtener la candidatura para realizar el Mundial de 2026.

mundial1

Ahora todo parece haber cambiado de dirección, después de que Trump asumiera la presidencia y la relación entre los países vecinos se vea más complicada que nunca.

Las políticas de Trump, principalmente aquellas que prohibirían la entrada de ciudadanos musulmanes a territorio estadounidense, perjudicaría directamente al evento, igual y como lo haría el famoso muro, que planea construir en la frontera con México.

Se dice que, a pesar de que entre las autoridades futbolísticas de estos tres países, existe una buena relación, a la FIFA no le gustaría arriesgarse para ceder la organización de un Mundial a naciones que se mantengan enemistadas, y que no logren coordinarse para mantener la seguridad a lo largo del evento.

mundial2

A pesar de todo, las máximas autoridades dentro del balompié, aún esperan que Donald apoye la realización de un mundial entre los tres países, ya que al Trompetas le encanta el deporte y parece complicado que deje escapar la posibilidad de que su país genere muchos ingresos, al ser organizador.

La sede del Mundial 2026 será anunciada en 2020, cuando Donald Trump aún se mantengan en el poder.

Tendremos que esperar para ver si se nos hace tener un mundial en suelo azteca…

¿A ustedes les gustaría que se organice un Mundial de Fútbol de manera conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s