Tips para que te rinda el aguinaldo

Sabemos que la mayoría de nosotros, morimos de ganas por recibir el aguinaldo, para gastarlo a la primera oportunidad que se nos presente. Pero muchas veces, gastar de más, no es  recomendable para sobrevivir a las fiestas navideñas.

De hecho, está comprobado que si nos enfocamos en administrar nuestro “dinerito extra”, podremos recibir muchos más beneficios que preocupaciones. Por esto –y para que no anden gastando en tonterías– les tenemos los mejores consejos para que aprovechen su aguinaldo.

Hagan un presupuesto

Recomendamos que toda la prole haga una lista con los gastos que planean hacer, y restarlos directamente de su ingreso. Así tendrán clara, la capacidad de pago con la que cuentan, y los límites que se deben de imponer a la hora de hacer compras.

¡Paguen sus deudas!

Utilicen una parte de su aguinaldo para reducir los adeudos que tienen pendientes, ya sea en las tarjetas de crédito, o con todo lo que le deben a la señora de la tanda. De esta manera podrán comenzar el año, con la menor cantidad de pendientes.

Ahorren

Si canalizan parte de su aguinaldo para ahorrar, podrán contar con dinero, en caso de cualquier imprevisto y, sobre todo, para evitar la insufrible “Cuesta de Enero”.

No gasten mucho dinero en regalos

Sabemos que ustedes quieren regalarle a todo mundo para quedar bien, pero si realmente quiere aprovechar su dinero (y no endeudarse de más), evalúen a quién verdaderamente desean regalarle, y establezcan un precio máximo para cada regalo.

Por lo que más quieran… ¡Cuídense de las ofertas!

Cuando recibimos dinero, se nos hace fácil gastar en aquellas ofertas que consideramos imperdibles; pero tengan presente que un ahorro real, es cuando encontramos descuentos en los productos que se encuentran en nuestra lista de compras, todo lo que se salga de esta lista, constituye un gasto extra.

oferta

Esperamos que con estos consejos, realmente aprovechen su aguinaldo y todos los ingresos extra que reciban durante esta época decembrina. Recuerden que hacer gastos inútiles, solamente nos endeuda, y nos compromete mucho más de lo debido.

¡Felices y ahorrativas fiestas, querida prole!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s