La Prole sufriendo la quincena

¿Por qué sufrir la quincena, si se trata de disfrutarla?, la Prole no la tiene tan fácil; la felicidad dura muy poco, unos instantes tan fugaces como lo que les durará la quincena.

¡Yei ya depositaron!, ¡Eha ya pagaron!… ¡Buu aquí viene lo malo!

tumblr_nk57m5k88d1suekw5o1_500.gif

Primero, el trayecto de la empresa o del cajero a casa, es toda aventura, no está de más bajar a todos los santos, hasta los que no han inventado; el peligro es constante al andar por la calles y más con la quincena, parece que los rateros huelen el dinero… seguro les ha pasado ir al cajero, y sentir que hasta la mosca que vuela les quiere quitar su dinero… ¡Que nervios!

El sufrir la quincena no para ahí, llegan a salvo a casa y reparten la mitad de esa quincena, que ya deben, y –por si fuera poco– ya están esperando la siguiente; pagan sus gastos y lo poco que queda, si es que queda algo, lo usan para comer y esas necesidades básicas que deberían ser prioridad, pero no hay de otra.

tumblr_nvdd2nO12G1tfbtrwo1_400.gif

Muchos dirán… “No tenemos cultura del ahorro”, ¿ahorro?, cómo le decimos a la prole que  ahorre cuando no tiene ni para comer, siempre estamos pensando en lo poco que sobra; pero qué tal si el cajero nos la juega mal: tenemos sólo $49.00 y necesitamos un peso más para poder retirarlo, ¿que clase de castigo es éste?

La realidad es que el salario mínimo en México no ayuda a que la Prole tenga un momento de respiro, claro está que al gobierno le importa poco, y como diría uno de los payasos de TELERISA: “Si quieren más dinero, que le chinguen más”.

¡Sígueme en Twitter, soy @TotalmenteProle!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s