Lo que pasa cuando eres hijo de un político

Pocas cosas nos enojan más, que ver como la clase política de este país se da la gran vida, mientras que la mayoría de los mexicanos deben trabajar, día a día, para sacar adelante a sus familias.

Los hijos de los políticos no son una excepción, y en muchas ocasiones, son quienes mayores despilfarros realizan, ya que nunca han trabajado, o simplemente, creen que la posición de sus padres les da derecho para excederse y tratar a los demás de forma grosera y despectiva.

Nuestro país, tristemente, ha sido un ejemplo del alcance que tienen los excesos de los llamados juniors políticos, aquellos jóvenes que se sienten dueños del mundo, solamente porque sus padres ocupan un lugar dentro de la deteriorada política mexicana.

imagenhijos1

Lamentablemente, en México tenemos muy arraigada la cultura del influyentismo, esto sumado a la prepotencia con la que actúan múltiples familias políticas, nos deja con un amargo sabor de boca. Múltiples políticos, educan a sus hijos con una idea equivocada del mundo, con la que los hacen creer que tienen derecho a todo y que nadie les puede decir nada.

En los últimos años –y gracias a la influencia de las redes sociales– muchos hijos de políticos, se han visto expuestos al escrutinio público, cuando ellos mismos, presumen de sus lujos y privilegios, utilizando estas mismas plataformas.

Aquí algunos de los casos más famosos:

En 2014, Heliodoro Díaz Aguirre y su padre, Heliodoro Díaz Escárraga, se vieron obligados a renunciar a sus puestos en Liconsa y en el Infonavit, respectivamente, debido al gran escándalo que provocó la compra de un Porsche Cayman, con valor de más de un millón 440 mil pesos. El problema fue que este costoso auto, era un regalo de navidad para Díaz Aguirre, de parte de su padre.

Total que nadie supo cómo se pagó el dichoso automóvil.

imagenhijos2

Sofía Castro, y los otros hijos del matrimonio formado por el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, han sido criticados en múltiples ocasiones, debido a los gastos excesivos que realizan y hasta las fiestas que han organizado, sin importar la situación en la que se encuentra el país.

Los hijos del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, no se salvan, ya que en múltiples ocasiones han metido en problemas a su padre, por andar presumiendo sus viajes a lugares como Dubái. El político ha sido investigado por enriquecimiento ilícito, gracias a las fotografías que sus pequeños comparten en redes sociales.

imagenhijos3

Otro de los escándalos más sonados, fue el que protagonizó en 2013, Andrea Benítez, la hija del ex titular de la Profeco: Humberto Benítez Treviño. La joven exigió que se cerrara un lujoso restaurante, solamente porque no le dieron mesa inmediatamente.

El escándalo alcanzó tal magnitud, que su padre y otros funcionarios públicos, fueron destituidos por el mismo presidente Peña Nieto.

¿Cómo la ven prole? Parece que estos juniors en verdad necesitan una probadita de la realidad en la que vivimos, ¿no creen?

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s