Cómo mantenerse positivo y no matar a nadie en el intento

En algún momento, toda la prole se ha sentido estresada o incapaz de continuar con el ritmo de vida que lleva la sociedad mexicana, la cual ha sido catalogada como mayormente susceptible a experimentar padecimientos como la depresión y el estrés laboral, gracias a todas las cosas que tenemos que enfrentar día a día.

Hay veces que parece imposible levantarse de la cama, llegar a trabajar y traer una sonrisa de oreja a oreja durante todo el día; hay ocasiones en las que no queremos que nadie se nos acerque y mucho menos que nuestro jefe se ponga a regañarnos, pero el día de hoy les vamos a compartir unos buenos tips para mantener la calma, sin terminar mentándole la madre a todo mundo, en el intento.

La meditación es la clave

Si lo que necesitas es incrementar tu positivismo, meditar es la mejor opción. Muchas personas piensan que hacer esto no sirve de nada, pero realmente te ayudará a conocerte y a tener una conexión entre tu cuerpo, mente y espíritu, lo cual a largo plazo, te ayudará a dejar las cosas negativas de lado.

Cada vez que sientas que ya no puedes más con el estrés o los problemas, quédate en un lugar tranquilo, cierra los ojos, respira profundamente y date la oportunidad de relajarte; ¡te aseguramos que funciona!

Aprende a dar las gracias

Otra forma de ver las cosas de manera positiva es agradecer por todo lo que tienes, esto te hará ver cualquier problema en perspectiva, y te permitirá obtener una mejor actitud frente a la vida.

¿Alguien dijo éxito?

Cuando sientas que no puedes alcanzar alguna meta, cierra los ojos y permítete imaginar el éxito. Piensa en algún éxito que hayas tenido a lo largo de tu vida y recuerda todas las emociones positivas que sentiste, así tendrás la motivación para buscar más éxitos.

Respira profundamente y cuenta hasta 10

Este puede parecer un consejo muy viejo, ¡pero realmente funciona!

Las personas que cuentan con la habilidad de controlar su respiración, son capaces de controlar sus reacciones; cada vez que te enojas y sientes ganas de matar al de al lado, tu respiración se acelera, en cambio, si te enfocas en controlarla, lograrás entender tus sentimientos negativos y cambiarlos.

¡Deja de pensar en los problemas!

Es normal que casi siempre nos enfoquemos en las cosas negativas que nos suceden, ¿pero qué tal si en vez de mantener tu mente en los problemas, comienzas a pensar en las soluciones?

De esta manera controlarás tu enojo y podrás arreglar muchas situaciones que te crean conflicto.

Muy bien, ahora que ya conocen las estrategias de la prole para mantener una actitud positiva, ¿qué tal si las aplican y dejar de enojarse por cualquier cosita?

¡Ahí nos cuentan cómo les fue!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s