Los padres de familia y las pocas opciones que les quedan

En México, los padres de familia se enfrentan a diversos problemas, como la falta de guarderías, los pocos permisos que se dan en los trabajos y los altos costos en la educación.

Es así, como nuestro país se ha convertido en una nación, en la que cada vez es más difícil desempeñarse como padre o madre de familia, y al mismo tiempo, seguir con una carrera profesional que vaya a la alza (a menos que cuentes con el dinero suficiente para contratar una niñera particular o trabajar desde casa).

Los padres se han visto forzados a inventarse sus propios métodos, ya sea hacer malabares para llegar a tiempo a todos lados, y así seguir con sus carreras profesionales; crear sus propios negocios para trabajar desde casa y, al mismo tiempo, cuidar a sus hijos, o en el peor de los casos, renunciar a sus empleos, para convertirse en padres y madres de tiempo completo.

¿Es justo que alguien tenga que renunciar a sus metas profesionales, para formar una familia?

La clara respuesta es no, aunque el gobierno no está ayudando mucho, ya que cada vez es más complicado encontrar guarderías públicas, que cuenten con instalaciones y atención, decentes, además de que las escuelas privadas tienen costos muy elevados y las públicas terminan cobrándote casi por todo; ¡no se hable de los servicios de niñeras!, de plano para pagar algo así, debemos tener varios miles en nuestras cuentas bancarias.

cinco-consejos-para-los-padres-de-familia

Otra opción, que ha sido adoptada por muchas personas, es la de buscar un empleo de medio tiempo, el cual permita estar al pendiente de la familia, sin abandonar las profesiones y metas laborales. Aunque, es triste ver como en pleno siglo XXI, el cuidar a los hijos sigue representando un problema para todas las parejas y familias; como dicen por ahí:

“En nuestra sociedad se puede tener todo, pero nunca al mismo tiempo”

Con esta afirmación, no nos queda más que aceptar que, el hecho de tener hijos, indiscutiblemente, afecta el desempeño y el camino que llevamos profesionalmente.

Ahora ya saben prole, si planean tener hijos, pero no les gustaría renunciar a su vida actual, será mejor que se pongan a ahorrar, para pagar un poquito de ayuda extra, la cual, nunca sobrará.

¡Ánimo, ustedes pueden!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s