¿Es barato entretener a los mexicanos?

La prole está acostumbrada a programas de televisión sin sentido y a telenovelas sin argumento alguno, protagonizadas por malos actores, que no se esfuerzan en lo más mínimo por entregar mejor material a su audiencia.

Tristemente, en México nos conformamos con entretenimiento barato, con copias de programas que han sido exitosos en otros lugares, pero a los cuáles nos encanta agregarles problemas que son comunes aquí y que nada más no terminan por embonar con las tramas originales.

Si en Estados Unidos se les ocurre hacer una serie relacionada con detectives, ahí vamos a copiar, pero en vez de detectives ponemos a un par de policías, a los cuales nos les creemos ni el saludo; si a los gabachos les pega una serie de chavitos “nice” que viven en Nueva York y tienen problemas en sus relaciones personales, inmediatamente vamos a hacer la copia exacta, nada más que ponemos como escenario el emblemático Acapulco.

No es una sorpresa que la poca originalidad y calidad del entretenimiento que se produce en México, sea nuestro pan de cada día. Basta con mencionar el caso de Netflix y Blim, en cuanto vimos que una plataforma llena de contenido se convirtió en un fenómeno, nos ardían las manitas por presentar algo igual… pero a la mexicana.

Blim llegó para arrebatarle muchas series, películas y telenovelas mexicanas a Netflix, y aunque creyeron que sería un “hitazo” y que le ganarían el mandado a Netflix, en nuestro país, la realidad fue que son pocos los mexicanos que quieren seguir aguantando las producciones malas y choteadas, razón por la cual Blim nada más no pegó, ni logró destronar al gigante del streaming.

Una cuarta parte de los mexicanos considera que la mayoría de los programas de televisión abierta en México, son de pésima calidad. Lo peor del caso es que 56.9% de los mexicanos creen firmemente que la televisión es el espejo donde se refleja el nivel cultural de un país, lo cual deja en evidencia lo mal que se llevan la educación y la cultura con las telenovelas, los reality shows y los programas a los que tienen acceso, la mayor parte de los mexicanos.

barato1

72 de cada 100 personas, piensan que las telenovelas subestiman directamente la inteligencia del público, mientras que el resto, cree que los melodramas nacionales, no menosprecian su intelecto.

Sabemos que en nuestro país existe mucho talento, destinado a crear contenido mucho más apto para que la sociedad evolucione favorablemente, aunque es muy triste darnos cuenta de que las grandes empresas prefieren no invertir dinero en este tipo de proyectos, ya que están convencidos de que la sociedad mexicana solamente es capaz de aceptar programas, telenovelas, series o películas de mala calidad, que nada más resulten una copia de contenido que ha tenido éxito en otros países.

Es muy triste, pero lamentablemente es lo que hay.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s