¿Para qué te andas anunciando?

La publicidad es un arma muy poderosa que utilizan todas las marcas, para dar a conocer sus productos al público, y aunque en muchas ocasiones, distintas empresas se han lucido y han impactado a todo mundo con sus anuncios, otra veces la publicidad hecha por algunos, se convierte en objeto de críticas y hasta denuncias.

El día de hoy les compartimos algunas de las peores campañas publicitarias que se han lanzado, las cuales han tenido como resultado diversos ataques, y algunas hasta han sido retiradas de todos los medios.

McDonald’s y sus nuevos “tamales”

La conocida cadena de comida rápida, decidió lanzar una campaña, justo el 2 de Febrero –día de la Candelaria en México– para impulsar la venta de sus burritos, utilizando el slogan: “Los Tamales son del pasado… McBurrito a la Mexicana, también viene envuelto”.

Como era de esperarse, muchas personas denunciaron el hecho de que la marca se atreviera a insultar una tradición tan mexicana.

publi1

Saba fracasa en redes sociales

Esta marca de productos de higiene femenina, fue duramente criticada después de que lanzara un concurso en redes sociales, para que las chicas se tomaran fotos, ¡con los nuevos tampones de la marca!

La campaña fue calificada como mal diseñada y fue objeto de diferentes burlas, dentro de las mismas plataformas.

publi2

Feed a Child y el anuncio más racista de la historia

La organización Feed a Child, decidió lanzar un anuncio en el que un niño de raza negra es tratado como un animal doméstico, por personas de otras nacionalidades; claramente el spot fue señalado como racista, y diferentes organizaciones exigieron que se retirara de la televisión.

Hellmann’s y el épico error de Pedro Sola

Para cerrar con broche de oro, les tenemos una de las menciones fallidas más famosas de todos los tiempos.

Resulta que durante un programa en vivo, el presentador mexicano Pedrito Sola, confundió totalmente la marca de mayonesa Hellmann’s, con su competencia directa: McCormick.

Como pueden ver, en muchas ocasiones las marcas también se equivocan, generando polémica. Por eso mejor, pongan mucha atención en todo lo que anuncian, no les vaya a pasar lo mismo.

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s