¡Entre santos peregrinos!

Llegamos a esa época del año, aquella en la que todos sacan su lado más religioso, alabando a la Virgen de Guadalupe y festejando con cohetes, algunos tragos, bailarines y las temidas peregrinaciones.

En México no se pasa por alto ningún 12 de Diciembre, y mucho menos porque, el famoso maratón Guadalupe–Reyes, comienza este día. De hecho, durante este año, se tienen estimadas cerca de 1,800 peregrinaciones, las cuales saldrán de distintas partes del país, con destino a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

No es que tengamos algo contra las creencias de muchos mexicanos, sino que estos eventos, lo que realmente hacen, es crear más caos en una de las ciudades más complicadas del mundo. Cada año, aumenta la cantidad de peregrinos que emprenden camino hacia nuestra querida capital, complicando el tránsito y el traslado de muchos capitalinos.

123 PEREGRINACIÓN ARQUIDIOCESIS QUERÉTARO

¡Y ni hablar de los malditos cohetes!, muchos mexicanos festejan el cumpleaños de “La Morenita del Tepeyac”, lanzando pirotecnia durante varios días, como si se les fueran a cumplir todos los milagros que piden, a cambio de que revienten los oídos de todos sus vecinos. Sin mencionar que los cohetes contaminan, son muy peligrosos para cualquiera, y provocan una gran cantidad de accidentes durante la época decembrina.

Para terminar de amolarla, resulta que muchos otros compatriotas, deciden que esta festividad religiosa es el pretexto perfecto para “agarrar la jarra”m y cerrar la calle para celebrar con todos los vecinos, sin importar las molestias que esto genera en el resto de la población.

No cabe duda que los mexicanos nos caracterizamos por nuestro espíritu festivo, así como por las celebraciones que no se ven en ningún otro lugar, aunquem ¿realmente es necesario intervenir en las actividades de todos los ciudadanosm para celebrar y peregrinar?

peregrinos2

Quizá llegó el momento de repensar y controlar un poco más las peregrinaciones, y los eventos que ponen en peligro la cordura y la paciencia de todos los mexicanos. Ya saben prole, festejen y crean en todo lo que gusten, pero piensen en las molestias que generan para el resto de la sociedad.

¡Que su Guadalupe–Reyes no perjudique a nadie!

@TotalmenteProle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s