La pandemia por COVID-19 trajo nuevos estilos de vida, formas de trabajo, de recibir educación y hasta de convivir con las personas. Muchas personas aprovecharon los nuevos nichos que surgieron a partir de esto para hacer sus actividades cotidianas desde casa, el trabajo remoto fue una de las medidas que llegó para quedarse.

Los empleos desde el hogar se volvieron tendencia durante el confinamiento aunque ya tenía algún tiempo de existencia, por ejemplo realizar home office se convirtió en el modelo de trabajo preferido entre los oficinistas. Sin embargo, no todas las ofertas de trabajo desde casa eran lo que en verdad decían pues muchas de ellas utilizaban publicidad engañosa para cometer fraudes.
El caso concreto que ocurría en la Ciudad de México era el de convertirse en empacador desde casa, etiquetar, armar y sellar productos para ganar 3 mil pesos a la semana.
Quienes se interesaron por esta oportunidad tenían que asistir a un sitio previamente acordado para recibir los productos que empacarían y tenían que dar una cantidad de dinero que se les regresaría con las ganancias que fueran generando, pero esa “inversión” nunca ocurría porque el producto nunca llegaba a su domicilio y las personas que los habían contratado se quedaban con el dinero.
La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en estos fraudes que solamente buscaban quitarte dinero. Realizaron una lista para identificar estas falsas propuestas de empleo que a continuación te presentamos:
● Propuestas activas: promocionan empleo de contratación inmediata enfocada en personas que busquen empleo urgente.
● Sueldos competentes: haciendo un trabajo sencillo puedes ganar una buena cantidad de dinero a la semana.
● Horarios flexibles y ambiente confortable: al realizarlo desde tu casa tienes todas las comodidades de realizar el trabajo y cumplir con los objetivos al finalizar la semana.
● Prestaciones: además de tener estas facilidades podrías recibir prestaciones de ley en cualquier momento y situación que lo necesites.
● Difusión: Suelen ser a través de propaganda ubicada en lugares públicos muy transitados y que estén al alcance de todos.
Estos empleos siguen vigentes, por lo que debes tener mucho cuidado si estás buscando trabajo porque puedes resultar perjudicado y no obtener ninguna ganancia, por el contrario podrías perder el dinero que tienes y sería muy difícil de recuperar mientras encuentras una oferta buena y real de trabajo.

Fuente: