¿Cómo supiste que eras pobre?

Quizá una de las sociedades más marcadas por su condición social es la mexicana y esto no depende únicamente del nivel económico, influyen otros factores culturales los que, la mayoría de las veces, determinan la clase social. Libros, películas, memes y una infinidad de artículos existen sobre esta situación que estratifican a la población para bien o para mal.

Aunque algunos lo toman con gracia, para otros son asuntos serios que deben tomarse en cuenta no para cambiar su estilo de vida, sino para ser más conscientes de las aspiraciones de vida que pretenden. Sin embargo, todo esto es lo construye a la sociedad y la categoriza en seis perfiles que abarcan desde el nivel de escolaridad hasta el salario que ganan, a continuación te presentamos esta clasificación.

● Baja baja: su base son trabajadores temporales, inmigrantes, algunos comerciales informales, quienes viven de la asistencia social y desempleados.

● Baja alta: son aquellos obreros y campesinos que realizan los trabajos más pesados con un sueldo muy bajo.

● Media baja: conformada por personas con oficios y profesiones cuyo ingreso es estable pero no muy alto.

● Media alta: son hombres y mujeres de negocios y profesionales que tienen una buena cantidad de ingresos, es constante y estable. 

● Alta baja: son familias ricas, pero sin muchas generaciones anteriores; sus ingresos son cuantiosos y estables.

● Alta alta: familias ricas cuyas generaciones anteriores han mantenido ese estatus debido a las inversiones o negocios que hicieron y que hasta la fecha siguen practicando entre los miembros, esto los llevó a generar la fortuna que hoy poseen. 

Luego de este análisis vale la pena analizar en cuál clasificación te encuentras, aunque en México es posible ir de una en otra de acuerdo al salario que percibas y la actividad económica que realices, incluso contar con buenas capacidades físicas y mentales para realizar algunas actividades te ayudan en la clasificación.

@totalmenteprole

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s