En ocasiones, después de tener una larga búsqueda de trabajo y no encontrar nada que nos convenza, debemos tomar decisiones que pueden ser importantes para nuestro crecimiento personal y profesional. Muchas personas deciden mudarse a otra ciudad para buscar nuevas oportunidades.

Lo que supone un nuevo comienzo también implica conocer las condiciones laborales que puede tener el sitio a donde te mudes, es decir, puede que las vacantes dependan de la competitividad y la experiencia que gente de esa misma zona ha adquirido en trabajos similares por el conocimiento que tiene del lugar, por lo que en ocasiones no siempre es buena idea mudarse.
Sin embargo, esto no frena a las personas que desean tener una mejor estabilidad financiera y conseguir mejores ingresos que los que pueda tener en su ciudad de origen, por lo que aprovechan cualquier oportunidad de trabajo en la que perciban un mejor salario o más dinero que lo que tenían.
Dentro de las condiciones laborales que más buscan las personas que viajan a otras ciudades se encuentran:
● Ingresos laborales: dependiendo de la entidad a donde te dirijas, se busca un mayor ingreso mensual. Se perciben mejores salarios en ciudades donde hay centros comerciales, plantas o espacios amplios de trabajo en los que constantemente se esté contratando.
● Informalidad: es uno de los aspectos que ha tomado más importancia en los últimos años pues se busca trabajar en este sector sin tener que realizar tanto papeleo y solamente dedicarse al negocio.
● Talento: mientras la ciudad tenga mayor conexión con otros lugares o cercanía con la frontera de otro país es más fácil encontrar vacantes que busquen talento especializado para cierta área
● Educación: este factor también es considerado por las personas ya que pueden encontrar mejores oportunidades en ciudades donde sus habitantes tengan cierto nivel escolar.
● Brecha salarial de género: otro aspecto a considerar es lo que ocurre en ciudades donde sigue existiendo una marcada diferencia entre el sueldo que percibe un hombre y una mujer, por lo que también es motivo de buscar lugares donde no sea así.
El mercado laboral es muy amplio y existen oportunidades para todos, sin embargo debemos considerar estos factores al momento de considerar cambiar de trabajo ya que puede afectar o no nuestra experiencia profesional o simplemente hacernos perder el tiempo.

Fuente: